¿Cómo lograr que tus hijos aprendan a comer de todo?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 1 de Agosto de 2018
¿Cómo lograr que tus hijos aprendan a comer de todo?

Uno de los grandes dolores de cabeza para los padres de hoy en día es lograr que sus hijos ingieran toda la comida que se les pone en el plato. 


En esta tarea es importante tener paciencia y no obsesionarse en exceso, pues tampoco podemos obligar a nuestros hijos a comer lo que no quieren o no tienen ganas, pero sí hay ciertas pautas que podemos seguir para ayudarlos en este proceso. ¡Aquí te contamos de algunas!


- ¡No lo obligues a comer!


Tu hijo debe tener total libertad a la hora de comer, así pueden descubrir nuevos sabores y platos. Obligarlos a consumir algo solo logrará que terminen relacionando ese alimento a un mal sentimiento, incluso llegando a odiarlo.


Déjalo comer sin presiones, así disfrutará y aprenderá a apreciar los alimentos por su cuenta con sus sabores, texturas y nutrientes.


- No insistas de más


Además de hacerlo con una comida en específica, darle más comida de la cuenta a tu hijo puede provocarle problemas. Pregúntale siempre cuánta hambre tiene y cuánta comida quiere. Insistir en que coman más de la cuenta es un error que cometen varios padres.


- No lo chantajees


Lo peor que puedes hacer es usar frases como "Si no te comes la comida, no te quiero". No sirve chantajear a nuestros hijos para que consigas algo a cambio. La mejor estrategia es tener paciencia y darle la libertad para que el menor pueda comer bien y de todo, haciéndolo partícipe del momento de la comida.


- No lo desconcentres de la comida


Muchas veces los niños tienen problemas para comer porque sus padres los entretienen con otras cosas para aprovechar de meterles la comida en la boca. Esto no siempre funciona, y en muchos casos termina con el pequeño renegando de algunos alimentos. Es importante que nuestros hijos estén conscientes todo el tiempo de la hora de comer, aprendiendo a disfrutar la comida y a apreciarla.

Etiquetas :