Cosas que toda vegetariana tiene que escuchar

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 28 de Octubre de 2018
Cosas que toda vegetariana tiene que escuchar

Sobre la dieta vegetariana se dicen muchas cosas, y como todo en la vida, no todas son ciertas. Muchos mitos y afirmaciones equivocadas rodean a este tipo de alimentación como, por ejemplo, que si es vegetariana tiene, si o si, déficit de nutrientes. 

Es verdad, quienes no practicamos la dieta, no tenemos por qué estar al tanto de la realidad como tal, pero, a su vez, quienes llevan esta forma de vida están cansadas de contestar las mismas preguntas y desmitificar muchas creencias al respecto. 

Por lo mismo, a continuación te enumeramos esas típicas cosas que toda vegetariana debe escuchar, como también aquellos mitos que deberíamos desterrar al respecto. 

- "La dieta vegeteriana tiene déficit nutricional"

Se cree que quienes son vegetarianas sufren de anemia, debido a falta de calcio, hierro y yodo. Pero los expertos han confirmado que, si bien no es la misma calidad de proteína, hay versiones vegetales con las que pueden reemplazar la aportada por la carne. Toda dieta vegetriana que estpe planificada es saludable. 

- "¿Por qué eres vegetariana?"

La primera pregunta obligada, y muy en el fondo realmente no te importa, pero hay que preguntarlo igual. Generalmente, después de esta pregunta viene el "¿Desde cuándo?".

- "Las vegetarianas tienen que tomar suplementos vitanímicos"

Esto viene justamente de lo anterior. Y la respuesta es similar, si se lleva correctamente con la ayuda de un nutricionista, no debería faltar nada. Es más, en casos más extemos de veganismo o dietas microbióticas si se utiliza el suplemento de vitmaina B12 o de hierro. 

- "¿No echas de menos la carne?

Si lo han decidido es por algo, de otra forma ya hubiesen abandonado el vegetarianismo. 

- "Pero, queso y huevos ¿comes?"

Hay diferencias entre ser vegetariana y vegana. En simples palabras, la primera no come carne, y el segundo nada que sea de origen animal. Sin embargo, hay diferentes tipos. 

- "La dieta vegetariana no es buena si estás embarazada"

Una dieta vegetariana completa se aplica en cualquier ciclo de la vida, gestación y lactancia, están dentro de ella. Además, durante un embarazo los doctores constantemente hacen controles, por lo que están monitoreadas. Por lo general, en el caso de las vegetarianas les dan durante la gestación suplementos de vitamina B12 y ácido fólico. 

- "Ser vegetariana está de moda"

Dejar de comer algo por moda, es como no usar pitillos porque ahora se usan los 'flare'. Cada quien con sus gustos, creencias y costumbres. 

- "La dieta vegetariana es cara"

Pastas, verduras, frutas, cereales...son todas cosas que todas las personas consumen. Evidentemente, depende también del tipo de dieta vegetariana que se lleva, pero, por lo general, los costos no suelen ser mucho más que el normal. 

- "Por eso están de tan mal color"

Ser vegetariana, no significa dejar de comer. 

- "Ser vegetriana es más saludable"

No necesariamente. Si no está bien hecha puede que efectivamente no estemos aportando con lo necesario al organismo. Que no incluya carne no significa que sea más saludable. Además, muchos alimentos de origen vegetal contienen más grasas saturadas, por lo tanto, más calorías, como es el caso de susitutos de carne o bien la pastelería. 

- "Yo no podría ser vegetariana"

Por algo no lo eres. 


Etiquetas :