¡Cuidado! El desayuno de moda no es tan saludable como parece

Por Sole Hott @solehott | Martes, 17 de Abril de 2018
¡Cuidado! El desayuno de moda no es tan saludable como parece

Así como ocurre con la ropa, en la comida también existen tendencias y las modas. La dieta de turno cambia básicamente con la temporada y los expertos en nutrición insisten en que las dietas comprobadas se cuentan con una mano, y con suerte. 

Las tostadas con palta pertenece al listado de los desayunos más fotografiados en Instagram, y también uno de los más saludables. Pero hay otros, como los famosos y lindos bowls de açai, que aún cuando hacen de cualquier foto un arte, no son tan sanos como pensabas. O por lo menos no aquellas que vemos tan decoradas por los influencers gourmet... 

No estamos negando que sean ricos en antioxidantes y nutrientes, que contengan ácidos grasos esenciales y que estén conformado por un 40% de fibra. Todo bien si lo preparas con alguna bebida vegetal o agua. ¿El problema? Acompañarlo con postres, los 'toppings' de los famosos bowls y las porciones. 

Según los expertos, la clave está en las porciones, como todo lo relacionado con la comida. Y es que incluso puede hacer que aumentes de peso si no lo estás preparando correctamente o si estás agregando más contenido calórico del que necesitas. Para que te hagas una idea, solo con esos 'toppings' (coco, chocolate, granola, pasas, frutos secos) podrías llegar a superar las 1000 calorías por plato. Y a esto no le hemos sumado el azúcar. 

¿Cómo hacer un bowl de açai saludable?

Si te gusta comenzar la mañana con esto, solo debes saber qué elegir a la hora de prepararlo. Partiendo por el tipo de açai que compres. Si es congelado, revisa los ingredientes para que, por lo menos, regules el nivel de azúcar.

Elige las bebidas de origen vegetal o el agua. Y si quieres agregar una cobertura, descarta la granola, el chocolate y las pasas. Opta mejor por alguna semilla, frutas frescas, como trozos de manzana, frambuesa o berries, o frutos secos, pero en las cantidades recomendadas por los nutricionistas, sin excesos. 

Etiquetas :