#DIY: Aprende a preparar chips vegetales sanos y ricos

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 15 de Septiembre de 2018
#DIY: Aprende a preparar chips vegetales sanos y ricos

Evita los comprados y empaquetados y anímate a preparar tu propia versión de este snack. Además, al ser caseros, es una opción saludable y recomendada por los expertos. 

Si eres de las que gozan con los "picoteos" y nunca te puede faltar el paquete de chips vegetales (papas, plátanos, etc.), debes saber que existe un gran problema: tienen una alta dosis de aditivos, conservantes, sodio y grasas trans, por lo que el veredicto de los especialistas es hacerlos mejor de forma casera para evitar todas aquellas sustancias que están asociadas a un riesgo para la salud. 

Y es que no solo tienen exceso de sal, también son adictivos y contienen una gran cantidad de azúcar, pues son endulzados con jarabe de maíz, un producto muy mal catalogado en cuanto a calidad nutricional. 

Ante este panorama, la mejor opción es hacer los propios, siempre y cuando estén hecho al horno -jamás fritos- y con un mínimo de sal. ¡Manos a la obra! 


¿Cuáles son los vegetales más recomendados para tener éxito en la preparación?

Aquellos más parecidos en textura a la papa. Por ejemplo la zanahoria, betarraga, zuchini, rebanaitos, pepinos, apio o kale. La manzana y el plátano también entran en esta lista. 

¿El secreto del éxito?

- Cortar en rodajas muy delgadas. Puedes ayudarte con una mandolina. Si no estás haciendo frutas, puedes espolvorearles sal y dejarlos reposar por unos 20 minutos para que boten el agua. Con el kale tampoco es necesario porque no suelta agua. 

- Luego debe secar los ingredientes y ponerlos, sin que se toque, en una lata o fuente de horno a 180 grados, utilizando papel de hornear. 

- Debes dejarlos unos 20-25 minutos y darlos vuelta en la mitad del tiempo. Hay que revisarlos, ya que cada vegetal es diferente y los tiempos pueden variar. 

Si bien se trata de un snack o "picoteo" más saludable, los expertos son claros al asegurar que no reemplazan las verduras y frutas que se deben comer en el día. 

Etiquetas :