El alimento que debes comer para no sufrir una enfermedad cardíaca

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 31 de Marzo de 2019
El alimento que debes comer para no sufrir una enfermedad cardíaca

Llevar una vida saludable en estos tiempo, no es tan difícil como se piensa. Tener consciencia de nuestro cuerpo y mente es la primera señal para llevar una vida feliz, porque como dice el dicho "somos lo que comemos" toma sentido cuando somos responsables con la alimentación y comenzamos a sentirnos bien.

La publicación 'Heart' ha dado a conocer un estudio que propone existe un alimento muy completo y saludbale que ayuda a reducir las enfermedades cardiacas. Se trata del huevo, un alimento que es valorado entre las personas por su rico sabor y porque su precios no es elevado para el bolsillo.

De acuerdo a la investigación comer un huevo al día puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón o de tener problemas cardiovasculares. Recordemos que en décadas anteriores el huevo tenía cierta mala reputación y eran estigmatizados porque son causantes del aumento de colesterol.

El estudio fue dirigido por Canqing Yu, profesor asociado en la Universidad de Pekín, se ha encargado de analizar durante nueve años los resultados de 416,274 adultos chinos (de entre 30 y 79 años) Los resultados arrojaron que un 13% de los voluntarios que comía un huevo todos los días, tenía un riesgo de un 26% menos de sufrir un accidente cerebrovascular, así como una posibilidad 28% menor de morir por este tipo de accidente. Mientras que el 9 % de los voluntarios se abtuvo de su consumo. 

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comer uno al día para obtener todos los beneficios y limitar, a su vez, el consumo diario de colesterol a 300 miligramos.

Etiquetas :