El apio, tu mejor aliado si quieres bajar de peso

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 25 de Junio de 2018
El apio, tu mejor aliado si quieres bajar de peso

Este fiel guardián de la salud es un buen aliado en todo sentido porque brinda importantes beneficios para la salud. 

Algunas de sus propiedades...

Compuesto en un 90% de agua, contiene además fibra, proteína y minerales como el sodio, portasio, fósforo, calcio y hierro. Esta combinación lo hace perfecto para quienes sufren de calambres, padecen alguna debilidad físico o tensión muscular. 

Además, el apio es una gran fuente de vitamina C y K y, en menor medida B y E. Contiene flavonoides, lo que lo hace un excelente antioxidante evitando el envejecimiento prematuro. 

Posee gran acción terapéutica

Esto se debe principalmente a su aceite esencial. Es rico en apiol, el cual actúa como diurético, lo que lo convierte en un excelente alimento para personas con hipertensión. Al incluirlo en las recetas (sopas, caldos, zumos), facilita la diesgtión, previene gases y ayuda a los intestinos perezosos. 

En el caso específico de las mujeres, es esencial durante la menopausia, ya que ayuda a disminuir los 'bochornos' y detiene la descalcificación de los huesos. Además, contiene luteolina que previene la pérdida de la memoria.

Tiene un efecto sedante, algo quizás menos conocido, así que si tienes problemas de insomnio o estrés, toma jugo de apio antes de dormir. 

También es beneficioso para la piel. En caso de sufrir quemaduras,  se puede hacer una pasta con hojas frescas y aplicar en la zona afectada. 

Aliado en las dietas

El apio reduce la ansiedad por comer cosas dulces, por eso resulta ideal incluirlo en las dietas. También porque 100 gramos aprox. de esta verdura aportan solo 16 calorías. Y su efecto diurético ayuda a prevenir la celulitis

¿Alguna contraindicación?

En casos de padecer alguna insuficiencia renal, no es lo ideal porque contiene agentes irritantes que afectan a los riñones. Y si eres alérgica al polen de abedul, es probable que también lo seas al apio.

Etiquetas :