¿El café ayuda a bajar de peso? Los científicos prueban que sí

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 16 de Mayo de 2018
¿El café ayuda a bajar de peso? Los científicos prueban que sí

Para muchas, una de las mejores formas de iniciar el día es con una buena y deliciosa taza de café.

Con un shot de energía, este brebaje es un ingrediente básico en la dieta de la gran mayoría. Y a pesar de que se ha hablado de sus efectos adversos y de la adicción que puede provocar la cafeína en nuestro cuerpo, lo que es cierto es que también tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Así al menos lo confirma un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Massachusetts, quienes aseguran que el café, además de quitar el sueño, ¡Ayuda a perder peso!

Según explica el profesor Chris Kilham, a cargo de este estudio, este brebaje contiene una gran cantidad de compuestos de origen natural que incluyen antioxidantes, que además ayudan a prevenir enfermedades como la depresión y el Parkinson.

Y no solo eso. Los compuestos del café también ayudarían a regular la glucosa de nuestra sangre, "reduciendo la producción de grasa y propiciando la pérdida de peso constante", puntualiza Kilham.

Es así como la cafeína acelera el metabolismo ayudando a quemar calorías más rápido, evitando que se acumulen grasas.

A pesar de que el café siempre está ligado a sus consecuencias, ahora sabemos que también podría ser un gran aliado de las dietas. ¿Qué tal?

Etiquetas :