#El18enM360: ¿Cómo cuidar la alimentación de nuestros hijos en Fiestas Patrias?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 18 de Septiembre de 2017
#El18enM360: ¿Cómo cuidar la alimentación de nuestros hijos en Fiestas Patrias?

Las Fiestas Patrias son sinónimo de entretención en familia, por eso es una festividad tan esperada por grandes y chicos. Y es que no sólo los juegos típicos se llevan la atención en estas fechas, sino también los tipos de comidas que se preparan los cuales todos esperamos con ansias.

Por eso mismo, hay que tener especial cuidado en la alimentación, pero especialmente con la de nuestros niños. Esto a raíz de que dentro de su crecimiento, el exceso de alimentos como carnes rojas o empanadas , puede ser dañino para su salud y muchas veces como padres, no reparamos en cuánto comen nuestros hijos.


Por eso conversamos con María Fernanda Jara, nutricionista de Daily Food, quien nos entregó los mejores tips para cuidar la alimentación de los más pequeños en estas Fiestas Patrias.

- Lo más importante es que se alimenten con porciones adecuadas a su edad. No tiene el mismo efecto una empanada y un choripán para un adulto que para un niño, en especial si son consumidos en una fonda, ya que sus tamaños son más grande de lo normal.

- La alimentación debe ser variada. Es por eso que al momento de comer asado, es importante que la porción de carne vaya acompañada de ensaladas, ojalá verdes.

- Aunque las ramadas, fondas y ferias son las principales atracciones para estos días para acudir en familia, hay que intentar respetar los horarios de alimentación a los que los niños están acostumbrados durante el año, pues varios alimentos o condimentos les pueden causar molestias gastrointestinales.


- Además, es importante evitar el consumo de bebidas azucaradas y optar por jugos de fruta sin adición de azúcar, aguas saborizadas o simplemente agua.


- Si vas a asistir a una fonda con tus niños lo más recomendable es que tus hijos no vayan con el estómago vacío. Así, evitarán tentaciones dulces como el algodón de azúcar, la manzana confitada y los churros, entre otros".


- La participación de los niños en la cocina es un excelente estímulo y método de aprendizaje para que el día de mañana sean capaces de optar por una alimentación equilibrada. Las vacaciones y festividades son una gran oportunidad para involucrarlos en la elaboración de alimentos saludables.

Lo más importante en estas Fiestas Patrias es disfrutar en familia y no restringirse en cuanto a la comida típica chilena, para eso es fundamental moderar el consumo de los alimentos. Además, es importante aprovechar de realizar actividades al aire libre y mantener a los niños activos durante este fin de semana largo.


Fotos: Agencia Uno 

Etiquetas :