Esta es la fórmula secreta para comer de todo sin engordar

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 17 de Agosto de 2018
Esta es la fórmula secreta para comer de todo sin engordar

¡El sueño de comer sin engordar se hizo realidad! Científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, encontraron la fórmula para alimentarte con todo lo que quieras sin preocuparte por los kilos de más.

Los encargados de este verdadero milagro de la ciencia son Anne Eichmann y Feng Zang, investigadores que tenían como objetivo alimentar a ratones obesos con una dieta alta en grasas para un estudio y dieron con esta fórmula por mera casualidad. 

Mientras realizaban el trabajo se dieron cuenta de que durante el proceso de modificación genética de los ratones había un par de genes que les impedía subir de peso.

Todo indica que estos genes aplastaron unos “portales capilares” llamados “lacteales”, que sirven de entrada a las grasas y, al cerrarse estos pasos, se detiene inmediatamente el incremento de peso.

Todavía la ciencia no sabe cómo aplicar esto en los seres humanos, pero ya se están buscando alternativas para conseguirlo sin recurrir a la modificación genética. Es más, los científicos ya han descubierto que un remedio para tratar el glaucoma produce el mismo efecto.

Tomando en cuenta la gran cantidad de personas obesas que existen en el mundo un avance en esta materia, sin duda sería de gran ayuda para nuestra salud.

Etiquetas :