Frutos secos: ¿Cuánto puedo comer sin engordar?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Frutos secos: ¿Cuánto puedo comer sin engordar?

Es cierto que son un snack saludable, pero como detallan los expertos, siempre y cuando, se consuman en porciones moderadas. De otra forma puede ser una razón de peso, para engordar. 

La OMS concuerda en que los frutos sexos son un alimento saludable, y es que son ricos en Omega 3, vitaminas y minerales, ayudan al corazón, reducel el riesgo de Alzheimer y son activos en la lucha contra el cáncer. 

¿El problema? La porción recomendana suele ser un puñado al día, pero ¿somo capaces de solo restringirnos a los 30 gramos?

Con mesura, los frutos secos son completamente recomendables. Ahora bien, 30 gramos es una medida que tampoco se ajusta a todos. Esto porque 30 gramos de castañas de cajú, no contieen la misma grasa que los pistachos, los que en su equivalen a 15 gramos de estos. O las nueces de macadamia crudas, que serían 22 gramos para comparar grasas con 30 gramos de castañas. 

En conlcusión, no es llegar y comerse la bolsa, ni tampoco asumir que todos valen lo mismo nutricionalmente. Según una experta de la Universidad de Wollongong, en personas que los consumen diariamente no les genera mucha diferencia en el peso, en el índice de masa corporal o la circunferencia de la cintura. Esto porque el organismo dja de absorber toda la grasa.

Otro de los beneficios de los frutos secos es su efecto saciante, debido a su alto contenido en fibra y proteínas. Ahora bien, la recomendación siempre es el control y evidentemente será mejor un puñado de almendras, que optar por comida chatarra, la que además da hambre rápidamente.  

Etiquetas :