La dieta de los carbohidratos : 5 kilos menos en 14 días

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 10 de Octubre de 2017
La dieta de los carbohidratos : 5 kilos menos en 14 días

La mayoría de los planes de alimentación "saludables" dejan de lado los hidratos de carbono que tanto nos gustan. Sin embargo, un tipo particular de ellos no solo es my beneficioso para tu dieta, sino que ayuda a adelgazar muy rápidamente... Una nutricionista basa su propuesta en ellos.

Después de 16 años de estudio y experimentación, la Dra. Tanya Zuckerbrot asegura haber encontrado la dieta que posee la fórmula ideal para perder mucho peso en poco tiempo. "Quienes la siguen aseguran que no se sienten con hambre", declaró.

Autora del método F-Factor, Zuckerbrot elaboró un plan con el que promete que "una persona media será capaz de perder hasta 5 kilos en dos semanas". ¿Cuál es la clave de su solución? Incorporar de manera contundente a los menús diarios el que ella define como el carbohidrato milagroso: la fibra.

Este carbohidrato sacia rápidamente, acelera el metabolismo y ocasiona que el organismo absorba menos calorías. "La fibra es un tipo de carbohidrato resistente a la digestión. Cuantos más estudios se hacen sobre ella, más beneficios descubrimos". La razón por la que el organismo no puede procesarla se debe a que el aparato digestivo no dispone de las enzimas necesarias. La Organización Mundial de la Salud establece que la cantidad de fibra diaria recomendada es de unos 25 gramos. Superando, sin embargo, tales indicaciones, la propuesta de la experta alza la marca hasta un mínimo de 35.

¿Por qué funciona?

Zuckerbrot expone varias razones por las que la fibra es gran un aliado para adelgazar. La primera es que el organismo al intentar tratarla, provoca automáticamente que el metabolismo se acelere quemando así calorías extra. La segunda es que la fibra soluble "se convierte en una masa de gel en el interior del tracto digestivo". Dicho gel ocasiona que ciertas calorías no acaben siendo absorbidas. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, aquellos que pasaban de ingerir 12 gramos diarios a 24 logran consumir hasta 90 calorías menos.

Si quieres darle una oportunidad a esta dieta ad portas del verano, te presentamos la propuesta completa para 14 días. Antes de comenzar, ten en cuenta lo siguiente: toma mucha agua para hacerla más efectiva. Puedes incluir té y café y cualquier aderezo que sea bajo en calorías, como las especias, el vinagre o jugo de limón. También está permitida una copa de vino al día. El ejercicio moderado es una buena ayuda, pero se desaconsejan los entrenamientos particularmente intensos, ya que estimulan el apetito haciendo más difícil que te ajustes a este regimen.

Desayuno

1. Un tazón de cereales con alto contenido en fibra (mínimo 10 gramos por cada porción) con yogurt griego y medio tazón de macedonia con canela o el edulcorante artificial sucralosa (Splenda).

2. Cuatro claras de huevo revueltas con guarnición de verduras y queso bajo en grasas. Una fruta como acompañamiento.

Almuerzo

1. Hamburguesa con 150 gramos de carne de pavo, 25 gramos de queso bajo en grasa, mostaza, lechuga, tomate, cebolla y la cantidad que desees de vegetales cocinados al vapor.

2. Un tazón de sopa de verduras junto con una ensalada compuesta por 150 gramos de pollo a la plancha, nueces, aceite de oliva, vinagre y verduras de hoja verde.

3. 170 gramos de fiambre magro con 50 gramos de queso bajo en grasas enrollados en hojas de lechuga y mostaza. Se pueden incorporar los vegetales crudos que se deseen y una pequeña porción de guacamole.

Colaciones

1. Cuatro crackers con alto contenido en fibra acompañados de media lata de atún, 2 cucharadas de mayonesa baja en grasas y verduras cortadas.

2. Cuatro galletas tipo crackers con alto contenido en fibra con 85 gramos de fiambre magro, verduras y mostaza.

3. Cuatro galletas tipo crackers con alto contenido en fibra con dos quesitos o una pequeña porción de queso cottage y rodajas de tomate.

Cena

1. Consomé con un filete de pescado blanco, pechuga de pollo o cualquier otra carne blanca con verduras al vapor o a la parrilla como acompañamiento.

2. 170 gramos de pescado a la plancha acompañado de una ensalada de hoja verde con aceite de oliva, vinagreta y alcachofas.

3. Tacos hechos con hojas de lechuga, con 120 gramos de carne de vacuno, queso bajo en grasa, rodajas de tomate y pimientos, cilantro y crema agria.

Etiquetas :