Limpia tu cuerpo sin necesidad de un detox (ni jugos verdes)

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 5 de Marzo de 2018
Limpia tu cuerpo sin necesidad de un detox (ni jugos verdes)

La gran mayoría de nosotras aspira a tener un cuerpo sano con una alimentación equilibrada que no excluye darnos gustos de vez en cuando, pero que de repente no son tan beneficiosos en nuestra meta por comer bien y perjudican a nuestro cuerpo.


De esa búsqueda por desintoxicar nuestro cuerpo de lo que nos hace mal es que nacen métodos como los jugos detox, pero esa no es la única alternativa para limpiar el organismo. Si no eres fanática de estas preparaciones, aquí te dejamos algunos tips para hacer una limpieza fácil en este comienzo de año laboral. 


1. Haz tus propios smoothies (ojalá con verduras orgánicas)


Intenta evitar los pesticidas, pues afectan nuestra salud y este puede ser un primer paso para ya estar con tu cuerpo más limpio.


Aprovecha de hacer tus propios smoothies con leche o yogurt y frutas como las moras orgánicas que están llenas de antioxidantes y fibra. Estarás más satisfecha y comerás menos en tu próxima comida.


2. Integra las nueces a tu dieta


¿Sabías que las nueces tienen Omega 3, proteínas, ácidos grasos, calcio y vitamina E? Todas estas harán que tu energía esté a full, y además a mantener más saludables tus venas, huesos y corazón. ¡Aunque tampoco debes comerlas en exceso!


3. Que el salmón sea parte de tu dieta


El salmón está lleno de Omega 3 y ácidos grasos que protegen tu corazón. ¡Además es bajo en calorías y alto en proteínas!


4. Cambia el arroz por granos de trigo


Estos últimos tienen altas cantidades de proteínas y fibra. Aprovecha de combinarlos con manzanas, nueces e ingredientes que ayuden a que las ensaladas que comes en tu día a día no solo sean saludables, sino que también deliciosa.


5. ¡Hazte fan de los higos!


Los higos son altísimos en fibra, ideales para limpiar tu cuerpo. Córtalos por la mitad, agrega alguna proteína y ¡A comer!

Etiquetas :