Los beneficios de incorporar algas a tu dieta

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Los beneficios de incorporar algas a tu dieta

Desde algún tiempo las algas marinas se han transformado en la nueva revolución gastronómica, convirtiéndose en ingredientes clave de diferentes platos gourmet alrededor del globo en sus distintas variedades como el Nori, Kombu, Dulse, Wakame, entre otros.

Pero no solo se ven lindas en platos 'foodies', además de su sabor y textura, son saludables, nutritivas y tienen un gran aporte a nivel de salud con varios beneficios asociados. ¿Cuáles son?

Te ayudan a combatir el acné

Si vives en una constante lucha contra estos indeseados granitos en la cara –u otras partes del cuerpo- las algas pueden ser tus principales aliadas en esta lucha, pues uno de sus beneficios es que previenen el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel.

Ayudan al crecimiento del cabello

¿Llevas mucho tiempo rezando para que tu pelo crezca largo y saludable? Las algas marinas están repletas de minerales y vitaminas como la E, que estimulan la producción de queratina, y brindan brillo y elasticidad. ¡No sólo tu pelo crecerá más sano, sino que ayudará a que se caiga menos!

¡Adiós celulitis!

Si luchas diariamente por atenuar la indeseada 'piel de naranja' , las algas marinas solo te ayudarán en tu cometido. Estas sustancias marinas son el ingrediente principal de la gran mayoría de productos de cosmética anticelulitis, pues promueven la vasodilatación local., el flujo linfático y el aumento de la circulación de la sangre.


Retrasa el envejecimiento

Si buscas una solución natural al envejecimiento, las algas deben ser tus mejores amigas. Por sus antioxidantes estimulan la producción de colágeno y aceleran la regeneración celular de la piel y la producción de elastina –la proteína que le da elasticidad y firmeza a nuestra piel- sumado a que retrasará los signos que aparecen con la edad, como las manchas y arrugas.

Previene enfermedades

Como si los beneficios ya no fueran suficientes, las algas marinas son esenciales para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol malo y diabetes tipo 2, por su alto contenido de fibras, antioxidantes y fitoesteroles. ¡Además hay estudios que revelan que podrían disminuir la posibilidad de tener cáncer de mama!

Efecto détox

También al ser un símil de los vegetales, las algas marinas son la mejor solución para un día post excesos en nuestra dieta. Su consumo es el mejor purificador por su composición de agua de mar que se parece a la de la sangre humana, por lo que ayuda a alcalinizar la sangre, estabilizar los niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático y estimular el correcto funcionamiento de riñones e hígado, ¿Qué tal?

Etiquetas :