Los desayunos que no deberías elegir si estás a dieta

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 25 de Agosto de 2018
Los desayunos que no deberías elegir si estás a dieta

Tu desayuno puede estar lejos de ser "la comida más importante del día" si eliges mal los alimentos que ingieres a primera hora del día. Es más, puede convertirse en tu peor enemigo y saboteador a la hora de mantener la línea.

Y es que algunas alternativas de desayuno pueden contener niveles de azúcar excesivos, además de harinas refinadas, por ende, no solo se almacenará como grasa, sino que además te volverá a dar hambre rápidamente. ¿Lo peor que puedes hacer? Levantarte sin tiempo para preparar un desayuno nutritivo y sano. 

¿Necesitas más ejemplos? Esto es lo que deberías evitar:

1. Cereales refinados

Uno de los más populares y fáciles. Además, no es difícil caer ante las palabras 'fitness', 'saludable', etc., pero se nos olvida que son procesados y con azúcar añadida. 

Si quieres seguir desayunando cereal, elige avena y agrégale algo de fruta o frutos secos si quieres agregarle un toque crujiente, como el clásico porridge. 

2. Pan de molde

Las personas olvidan leer los ingredientes de las etiquetas, y muchos de estos tipos de panes que venden en los supermercados contienen azúcar, aceites de baja calidad, aditivos, etc. Siempre será mejor hacerlo en la casa o comprar pan integral de masa madre.  

3. Leches vegetales

Hay que tener especial cuidado, ya que aún cuando no temes leche de vaca, las vegetales no son tan saludables. Elige las que tengan menos de cinco gramos de azúcar por vaso. 

4. Jugos 

El jugo, según los especialistas, debería considerarse postre debido a la cantidad de azúcar que considera. Mejor cómete la fruta, ya que aportará fibra. 

5. Pastelería casera

Si no tomas en cuenta ingredientes y porciones, la repostería casera es igual de dañina que la comprada. Harina, azúcar, exceso de grasa, etc. Elige ingredientes integrales, bajos en azúcar, con frutos secos y huevo, que aporten proteína. 

6. Margarina

Uno de los errores más comunes es creer que la margarina es más sana que la mantequilla. Es un alimento muy procesado, por lo que será mejor evitar ambas. Prefiere aceite vegetal o palta. 

7. Bowls de acaí

Efectivamente aporta grandes cantidades de vitamina A y C, además de Omega 3 y 6. El problema es lo que le agregas al acaí, ya que podría convertirse en una bomba de azúcar. Debes evitar combinarlo con granola o frutos deshidratados, ya que estos suelen venderse con azúcar añadido. 

Lo mejor es prepararlo de forma casera: una cucharada de acaí en polvo, 3/4 de un plátano, un puñado de frambuesas y copos de avena o bayas de goji, o plátano o frambuesas. 

Y si te preguntas si es mejor desayunar o no hacerlo, la respuesta de los expertos es que siempre va a depender de cada persona. Si te despiertas con hambre, come. Pero si prefieres hacer un ayuno por un poco más de rato, no hay problema mientras eso no te genere ansiedad. 

Etiquetas :