¡Ojo! Esta es la cantidad de hummus que debes comer

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 8 de Junio de 2018
¡Ojo! Esta es la cantidad de hummus que debes comer

El hummus es un plato muy apetecido hoy en día, no solo por los paladares veganos y vegetarianos, sino más bien... por muchos. Sin embargo, y al igual que el sushi, no hay que abusar de este exquisito producto porque puede dejar de ser healthy rápidamente si te excedes. 

¿Cuál es la cantidad recomendada?

Instagram puede confundirnos, entre tanta corriente y tendencia, podemos confiarnos de alimentos con múltiples beneficios como light, pero la verdad es que no lo son. En este grupo entran las paltas, el plátano, el sushi y también el hummus, entre otros. Alimentos que están repletos de beneficios, pero también de calorías y en los que finalmente la porción es la clave. 

Este plato originario de Medio Oriente es una combinación de garbanzos, aceite de oliva, tahine, jugo de limón y ajo, básicamente. Es decir, proteínas, grasas insaturadas, vitamina C, fibra, hierro, fósforo y vitamina D. Hasta quí todo perfecto. 

Ahora bien, 100 gramos de garbanzos cocidos equivale a 360 calorías, aprox. Y a esto hay que sumarle, los agregados que acompañen al hummus. Por eso los nutricionistas recomiendan comer 3 cucharadas soperas, y no más. Además, aconsejan no comerlo como plato principal, sino más bien como complemento. Y siempre, ojalá, hecho en casa. 

Las versiones de los supermercados pueden tener grasas saturadas, conservantes, sal e inlcuso azúcar, así que en ese caso la porción debe ser la mitad. 


Etiquetas :