¡Ojo! Estos alimentos acumulan grasa en las caderas

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 20 de Julio de 2018
¡Ojo! Estos alimentos acumulan grasa en las caderas

Definitivamente el cuidado de la figura va de la mano del cuidado de la alimentación y, en ese sentido, muchas veces estamos cometiendo errores que no sabemos. 

Dependiendo del cuerpo y de la persona, la grasa se acumula en diferentes zonas, o tiene más tendencia a cierto lugar por sobre otro. Sin embargo, el "rollito" de las caderas  es algo que, por lo general, a todos nos molesta. 

Si en el último tiempo notas que ese ha sido tu caso, quizás deberías evitar aquellos alimentos que se acumulan específicamente en esa zona y en los glúteos.

Te explicamos cuáles son... 

1. Grasas saturadas

Las fruturas o cosas muy procesadas fomentan la retención de grasa en las caderas. Es más, un estudio de la Universidad de Oxford asegura que al comer ciertos alimentos pesados y de manera abundante, la grasa ingresa al torrente sanguíneo casi de manera inmediata, el proceso de la grasa en el organismo se puede dar tras una hora de su ingesta y después de tres horas, la grasa es procesada por el organismo y se incorpora al tejido; en especial en las caderas, muslos y glúteos.

2. Jugos procesados

Estos contienen altos índices de azúcar, lo que también contribuye a la acumulación de grasa en las caderas. Siempre será mejor lo natural y sin azúcar añadida. 

3. Burritos mexicanos

La mezcla de carne, arroz, queso y cereal no es la mejor para esta zona. Esto porque estás combinando hidratos de carbono con grasa procesada y proteínas. De vez en cuando, no hay problema. Pero en tu dieta diaria, hay cosas más saludables. 

4. Helados

Una taza de este alimento puede tener 30 gramos de grasa, aproximadamente. Y si no son naturales, llevan mucha azúcar. Todo esto irá directo a tus caderas. 

5. Alcohol

Hay más de un estudio que confirma esto. Las bebidas alcohólicas contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres.

6. Frutos secos

Si son saludables, pero hay que comerlos con moderación ya que tienen un alto índice calórico. Una taza de pasas tiene 460 calorías, mientras que una de uvas, tan solo 60. 

7. Carnes rojas y procesadas

Si son orgánicas está bien que las inlcuyas de forma moderada en tu dieta. Pero en el caso de hambruguesas congeladas, o cualquiera de tipo de preparación procesada, es mejor sustituírlas por pescado, pollo o pavo, o elegir las de legumbres. 

8. Quesos altos en grasa

Este alimento se irá directamente a tus caderas o glúteos, sobre todo si es de noche. No se trata de eliminarlos, pero sí de controlar su consumo. 

9. Papas

Si bien los consideran un alimento saludable, están compuestas de hidratos de carbono de absorción rápida, lo que favorece a la acumulación de grasa. Ahora bien, si las comes al vapor, es mucho mejor que hacerlas fritas. 

Más que agregar, moderar o eliminar, debes mantener una dieta rica en nutrientes y equilibrada, en la cual incluyas proteínas sanas, verduras, fibra, limites las grasas, azúcarese hidratos de carbono. Y recuerda compatibilizar siempre con ejercicio. 

Etiquetas :