Olvídate del DETOX, ahora la lleva el NOTOX

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Olvídate del DETOX, ahora la lleva el NOTOX

'The Notox Life' es el nuevo movimiento que promete cambiar tu vida. Más allá de preocuparse las calorías y lo que no deberías comer, vivir en notox apunta a entender la forma de comer, de moverte y pensar. Y son justamente estas tres cosas las que acabarán con lo tóxico, los malos hábitos, el sobrepeso y el estrés. 

Su fundadora, la antropóloga Izanami Martínez, explica en su sitio web que un 80% de las enfermedades que nos aquejan no son obra del destino. "Lo que comemos, lo que pensamos y cómo nos movemos determina directamente cómo nos encontramos". Y ante esto nos deja la cuestionante "¿No sería más efectivo (y más barato) comer, moverse y pensar directamente #notox?".

Martínez decidió resetearse, escapó de la comida procesada, del estrés y el sedentarismo, empezó a comer comida de verdad, recuperó el control de su mente y tomó cinciencia del moverse. Esos son los tres pilares en los que se basa la filosofía notox. 

Izanami también hace énfasis en el hecho de que hoy en día vemos como algo normal al cansancio, los dolores musculares crónicos, estrés, hipertensión, colesterol o problemas circulatorios. Y si algo se agudiza, recurrimos a la medicina y listo, sin embargo, solo eliminamos los síntomas, pero no nos curamos. "Como tampoco nos curan cinco días a licuados", explica.

Notox no es una dieta, es una manera efectiva, según su fundadora, de lograr una transformación permanente. Y aquí te explicamos sus tres fundamentos base. 

1. Come comida de verdad

Tomando como base que la mala alimentación es la culpable de muchas enfermedades, la experta recomeinda entender cómo reacciona tu cuerpo a los diferentes nutrientes. Y para eso, así es comor #notox:

- No a los alimentos procesados

- No a los animales medicados, con hormonas y torturados

- No a las modificaciones genéticas ni pesticidas

- No al azúcar, edulcorantes ni aditivos

La creadora de The Notox Life propone dejar el sobrepeso de los productos ultraprocesados para terminar con la desnutrición de lo esencial. 

2. Recupera el control de tu mente

Piensa notox, esto es:

- Sin pensamientos repetitivos y negativos

- Sin personas tóxicas

- Sin dependcias ni adicciones

Según la experta, el cerebro no es capaz de distinguir entre lo que estás pensando y la realidad, por lo tanto, si recuerdas algo negativo o que te hizo sufrir, tu cuerpo reacciones como si estuviese ocurriendo, desencadenando estrés en tu organismo. Y es ahí donde recuperar el control de tu mente cobra sentido, ya que al hacerlo evitas ese daño. 

Y una vez más, el dormir poco o mal se relaciona directamente con nuestra felicidad y bienestar. Todo se ve afectado por la falta de sueño y ella recomienda dormir en el tiempo que te sobra. 

3. Pon en marcha tu energía cinética

El movimiento nos activa, nos recarga, regenera nuestras células y regulas nuestras hormonas. Y a esto debemos sumarle que el moverse genera endorfinas pero, al ser en exceso, el cuerpo libera cortisol. Por esto la antropóloga recomienda cambiar de disciplina, y lo explica de la siguiente forma: "Si 24 horas después de hacer ejercicio aún estás agotada y no sientes vitalidad, puede que estés desgastando tu sistema adrenal", y si ese es tu caso quizás el crossfit, el spinning o el running no es lo tuyo y debes recuperar tu equilibrio hormonal con disciplinas como yoga o pilates. 

¿Qué te parece?

Etiquetas :