Por qué la avena será tu gran aliada en el deporte

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 5 de Febrero de 2018
Por qué la avena será tu gran aliada en el deporte

Cuando tu propósito es llevar un estilo de vida saludable, este conlleva integrar en nuestra vida una serie de hábitos que nos llevan a integrar el deporte en nuestra vida, y por supuesto una alimentación sana y equilibrada que le acompañe.

Si decidiste comenzar a llevar una vida deportiva, o ya la llevas hace un tiempo, te contamos que alimentos como la avena pueden ser grandes aliados en tu misión y alimentación. Aquí te dejamos algunas razones:

- De todos los cereales que existen en el mercado, la avena es una gran opción para incluir en tu dieta, no solo porque incluye una porción saludable en su composición de hidratos de carbono, sino que además favorece nuestra salud cardiovascular por su capacidad para reducir el colesterol.


- Es un cereal bajo en grasas saturadas y contiene vitaminas y minerales como el magnesio que nos ayudan en el buen funcionamiento muscular. ¡Tu mejor aliada en tu rutina deportiva!


- Te da la energía necesaria para hacer deporte, especialmente cuando estás expuesta a un esfuerzo físico prolongado. Esto porque sus hidratos de carbono complejos tienen una absorción más lenta proporcionando energía de forma más estable y por más tiempo que los hidratos de carbono simples. Trata de comerla, ojalá, 2 horas antes de hacer deporte.


- Es deliciosa de sabor, y puedes combinarla con distintos complementos como superalimentos, frutas y mucho más. Por lo que puedes hacer que sea un aliado perfecto para tu alientación.

¡Ya lo sabes! Suma la avena como un complemento a tus comidas y ejercicio diario. 

Etiquetas :