¿Qué es realmente un Detox?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 22 de Enero de 2019
¿Qué es realmente un Detox?

En muchas revistas y portales web empezó la moda de hablar del detox post Año Nuevo, sin embargo, no siempre se utiliza bien este término.

Cuando se habla correctamente de un detox, nos referimos a una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que normalmente se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. Pero es importante aclarar que ¡No es una dieta para bajar de peso! como muchos pueden mal interpretar.


El nutricionista de clínica INDISA, César Vergara, nos explica que hay que tener mucho cuidado cuando se trata de iniciar un detox sin la asesoría profesional, ya que en internet existe mucha información que no está respaldada por médicos.

"Uno lee y escucha muchas recetas de jugos y comidas que no cumplen con el fin de limpiar el sistema digestivo ni entregan los nutrientes necesarios. Si bien, cierto tipo de comida puede facilitar la eliminación de toxinas, no siempre las recetas de internet son las adecuadas", precisa el profesional.

Para lograr una buena desintoxicación del cuerpo, no se trata de hacer una "dieta extrema" por tres o cinco días, sino que se requiere un cambio en profundidad de los hábitos alimenticios.

"Si bien se puede hacer una limpieza inicial un poco más estricta, es necesario comprometerse con nuevas formas de alimentarse para depurar el cuerpo por, al menos, tres meses para notar cambios", puntualiza el nutricionista, quien recomienda los siguiente consejos para empezar un nuevo año cuidando el organismo:


● Incorporar más verduras al menú: actualmente están de moda los jugos y batidos verdes, esta es una buena manera de empezar a consumir de manera innovadora las vitaminas y nutrientes necesarios. Puedes incorporar Jenjibre, que tiene
muchas propiedades.


● Tratar de no comer muchos alimentos procesados: en un mundo tan globalizado puede sonar una tarea dfícil, pero cada vez es más común ver tiendas o supermercados que ofrecen productos naturales. Un buen consejo es leer siempre
el etiquetado nutricional.


● Más agua: el agua es un limpiador por naturaleza de nuestro sistema. Si cambiamos los jugos y bebidas gasificados con alto contenido de azúcar y sodio por agua o hidrataciones con limón, menta, pepino, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar más rápido las toxinas.

 

Etiquetas :