Revelan el ranking de las 10 mejores dietas para este 2019

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 10 de Enero de 2019
Revelan el ranking de las 10 mejores dietas para este 2019

El nuevo año trajo consigo los nuevos deseos y si entre ellos te propusiste algún objetivo con respecto a tu peso, este ranking es para ti. 

La revista US News reveló las mejores dietas para el 2019, luego de que un panel conformado por expertos en salud, nutrición, diabetes, cardiología, pérdida de peso y comportamiento humano, estudiaran 41 dietas. 

De esta forma los expertos rankearon los diferentes planes de alimentación según diferentes factores como la seguridad, el efecto a corto o largo plazo, si resultan fáciles de seguir, su nivel nutricional y le efectividad, entre otros. 

Y el listado quedó así:

1. Dieta mediterránea

Esta se vuelve a repetir el primer lugar. Y al ser una dieta que se enfoca en verduras, frutas, pescado y otras comidas saludables, se lleva la mejor calificación por parte de los expertos. 

2. Dieta DASH

Se trata de un régimen ideado para aquellas personas que sufren de presión arterial alta. Por lo mismo, es recomendada solo para aquellos hipertensos, ya que regula la presión sin necesidad de medicarse. Baja en sal, alta en frutas, vegetales, cereales integrales, lácteos bajos en grasa y proteínas magras. 

3. Dieta Flexitariana

Esta mantiene su tercer lugar debio a lo fácil que es seguirla, el buen nivel nutricional que tiene y la efectividad que tiene a largo plazo. Puede que en su casa solo coma frutas, verduras y vegetales, pero al ir a comer donde amigos o fuera de casa, hay flexiilidad en cuento a la carne, por ejemplo.. Si bien la base es vegetal, se pueden comer algunos alimentos de origen animal en bajas cantidades.  

4. Dieta Mind

Tiene aspectos de la Mediterránea y también de la Dash, pero su foco principal son aquellos alimentos que guardan relación con la salud del cerebro. 

5. Dieta Weight Watchers

Tiene su origen en 1963, y se trata de bajar de peso junto a más personas. Por eso su nombre, "dieta de los vigilantes del peso". Y es que definitivamente cuidarse en la comida, es más fácil si el de al lado también lo hace. 

6. Dieta de la Clínica Mayo

Esta responde a su eficacia para tratar la prevención de la diabetes, además de su nivel nutricional. Conocida en los años 80, es propuesta de régimen restringido en calorías, grasas y carbohidratos.

7. Dieta Volumétrica

Destaca por sus efectos tanto en la diabetes como en la salud del corazón. Y se basa en una reducida densidad calórica pero de gran valor nutricional. No se trata de cuánto, sino más bien del qué. 

8. Dieta TLC

Esta fue creada especialmente para promover la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol y ayuda a contrarrestar el hígado graso. Y sugiere que se obtiene del 25% al 35% de las calorías diarias de las grasas, principalmente de las grasas no saturadas.

9. Dieta Ornish

Si bien no es tan fácil de seguir por la restricción que tiene con la grasa, es muy saludable para el corazón. Es una dieta vegetariana baja en grasas, creada por el doctor Dean Ornish, para revertir las enfermedades cardíacas.

10. Dieta Nórdica

Recomendana por la OMS, fue creada en Copenhague precisamente para mejor la salud pública. Se enfoca en comidas relajadas, con los alimentos de la temporada y del lugar, además de velar por el medio ambiente. Evitar aditivos, preferir lo orgánico y la comida casera, etc. Y se pone a cara a cara con la mediterránea.  






Etiquetas :