¿Sabías que en Chile se consumen diariamente más de 10 millones de huevos?

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 20 de Octubre de 2017
¿Sabías que en Chile se consumen diariamente más de 10 millones de huevos?

Este alimento es -sin duda- uno de los favoritos en la dieta de los chilenos. Y es que esta cifra se traduce en una ingesta per cápita de 210 unidades anuales, la más alta registrada en los últimos cinco años. Así lo ratificó la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, donde se destacó que más del 90% de los chilenos afirma comer este alimento, superando a otros productos como los lácteos, legumbres o pescados, por ejemplo.

Los datos fueron entregados por ChileHuevos, gremio que agrupa a los principales productores del mercado local, con motivo de celebrarse hoy viernes 20 el Día del Huevo, conmemoración que se realiza hace 20 años en más de 150 países en el mundo.

"La cifra de consumo en Chile supera a la registrada por países europeos como Reino Unido, Suiza, Grecia, Portugal y Holanda y creemos que puede seguir aumentando por la valorización que hacen las personas de los atributos saludables que tiene el huevo y que han sido refrendados por diversos estudios internacionales", señaló el Gerente General de ChileHuevos, Patricio Kurte.

En esta línea, una investigación publicada en junio de este año por la revista Complete Nutrition, del Reino Unido, calificó al huevo como el "nuevo superalimento", afirmando que puede considerarse como la "Multivitamina de la naturaleza", por su combinación excepcional de proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales.

El estudio resaltó, además, los beneficios asociados a comer regularmente huevos, tales como el control de peso, una función muscular óptima y una mejora en la salud vascular.

Boom del huevo en cocina gourmet

De la mano de la revalorización del huevo por los consumidores, también los chefs lo han ido incorporando cada vez más en sus preparaciones. Así en ciudades como Nueva York, Barcelona o Los Ángeles han comenzado a surgir, en los últimos años, restaurantes especializados con cartas donde el huevo es el protagonista.

Santiago no es la excepción y ya hay lugares donde el huevo se está empezando a tomar las cartas. Es el caso de Daniel´s Bakery, en Ñuñoa, que cuenta con 10 platos que lo usan como ingrediente central.

"El huevo está de moda como alimento gourmet. Su versatilidad y su aporte en sabor y consistencia, además de ser saludable, permiten que sea utilizado en una gran variedad de preparaciones, tanto dulces como saladas", comenta Daniel Glukman, dueño y chef de Daniel's Bakery.

Este boom del huevo también ha llegado a las redes sociales. Un ejemplo es el fenómeno que se desató en Instagram con los llamados clouds eggs o nubes de huevo, una nueva receta de aperitivo saludable que no usa aceite en su preparación.

Etiquetas :