Sí se puede 'picotear' y adelgazar, esta es la fórmula ganadora

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 11 de Noviembre de 2017
Sí se puede 'picotear' y adelgazar, esta es la fórmula ganadora

¿A quién no le gustan los "picoteos" o un buen aperitivo? La junta de media semana con las amigas, la previa al almuerzo del domingo o el carrete del viernes. Sin embargo, con tanto picar y picar, por lo general, no medimos la cantidad de comida y más de alguna cosa se sale de la dieta. Y no es ninguna novedad que el "picoteo" claramente no nos ayuda a bajar esos kilos de más, pero es un gustito que se disfruta. 

Ahora bien, esa tabla maravillosa de picoteo sí tiene opciones que pueden ayudarte a adelgazar más rápido. ¿De qué se trata? Básicamente de algo que siempre ha estado ahi, el "pickle" y todas aquellas conservas en vinagre, como los pepinillos o las chalotas y zanahorias que lo acompañan. 

Y es que el "pickle" tiene un gran poder... beneficios depurativos y digestivos en el organismo. La combinación vegetales + ácido acético (vinagre) ayuda en la digestión y estimula el metabolismo, haciendo que se acelere y ayudando a quemar calorías. 

Estos alimentos pasan por proceso de fermentación, y es justamente eso lo que cambia su composición. Las condiciones salinas o bien ácidas, hacen que aquellas bacterias dañinas mueran, permaneciendo solo aquellas que tienen un efecto real sobre el metabolismo, por ejemplo, en la disolución de grasas o mejorando el gasto calórico. 

Pero ¿por qué ocurre esto? El ácido acético tiene run rol muy importante en el ciclo de Krebs, en el cual se metabolizan carbohidratos y grasas. Durante el ciclo, estos últimos dos, se convierten en trifosfato de adenosina, moléculas de energía que ayudan a evitar que se acumule la grasa. De esta forma se favorece el metabolismo. 

Pero no solo el hecho de picotear pickle nos ayuda a adelgazar, sino que también el vinagre aumenta el nivel de vitaminas del grupo B en el organismo. Sobre todo vitamina B-12, la que ayuda a hacer las digestiones más eficientes y también aumenta el metabolismo. 

Pero ojo, por lo general, esas conservas puede estar muy procedadas y tener ciertos aditivos dañinos. Por lo mismo, trata de encontrar aquellas que sean lo más naturales posible y lee siempre la etiqueta. 

Etiquetas :