Un desayuno rico y saludable para cada día de la semana

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 7 de Julio de 2017
Un desayuno rico y saludable para cada día de la semana

Mi abuelo paterno siempre decía que había que "desayunar como rey, almorzar como princesa y comer como mendigo". Bajo esa idea, estas recetas de desayuno serán tus favoritas. Además, puedes complementarlas con una infusión de tu gusto, un yogurt descremado o una fruta, según la opción que elijas.

Y si estás aburrida de desayunar siempre lo mismo o del pan pita con jamón y palta, aquí te damos algunas opciones ricas y saludables para cambiar la rutina.


Lunes: Tostadas con salmón ahumado y queso crema

Tranquila, no te alarmes por que el queso crema. Además, lo importante siempre son las porciones. En este caso es una rebanada de pan integral de grano completo, con salmón y una cucharadita de queso crema. Y puedes elegir uno en su versión light.

Martes: batido de piña y semillas de linaza

Esto es más fácil de lo que crees. Solo necesitas algunos trozos de piña, un limón, semillas de linaza, té verde preparado y jengibre. Todo esto va a la licuadora y ya.

La piña tiene efecto diurético y saciante, la linaza es un súper alimento, ayuda a reducir la grasa corporal y mejora el tránsito intestinal y el jengibre acelera el metabolismo.

La marca Living Juice tiene justamente uno de sus jugos de piña y chía. 

Miércoles: sándwich de palta y huevo

Elige tu pan integral favorito, un huevo duro, también puede ser revuelto, y ¼ de palta. Todo en rodajas sobre tu rebanada de pan y listo.

Tienes la fibra del pan, el aporte de la palta y la proteína del huevo, perfecto para empezar el día.

Jueves: yogurt natural light con fruta y cereales

Para cambiar el menú del pan integral, el yogurt natural es la opción ideal, y mejor aún si encuentras uno light o descremado, algunas marcas lo tienen y no endulzado. Le agregas unos trocitos de kiwi y mango y un puñado de cereal.

Será perfecto para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Y si lo acompañas de una infusión será completo.

Viernes: tortilla de verduras

Quizás te parezca demasiado inglés para ti, pero te gustará. Una tortilla con tomate, rúcula o espinacas y queso fresco, y esta sobre una tostada es un desayuno equilibrado que mezcla proteína, calcio, hidratos de carbono y fibra. Y si te queda gustando es perfecto para la noche.

Sábado: tostada de queso fresco, membrillo, nueces y semillas

Sabemos que los frutos secos son calóricos, pero saludables si se consumen con moderación. El membrillo es una fruta baja en calorías y desinfecta el organismo, y el queso fresco le dará no solo el calcio al desayuno, sino que también el toque esponjoso.

Todo sobre una tostada integral y le agregas un hilito de miel natural. Y encima...semillas de chía para acelerar el metabolismo.

Domingo: muesli con frutos del bosque

El muesli es una fuente de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Además, fruta de temporada y frutos deshidratados que aportan la fibra necesaria, e incluso puedes agregarle algunas pepitas de chocolate amargo, o cacao.

Esta mezcla con tu leche vegetal favorita, te dará por resultado un desayuno exquisito, saludable y repetible.

Etiquetas :