El poder de la hidratación en tiempos de pandemia

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El poder de la hidratación en tiempos de pandemia

Este 2020 el Covid 19 se ha transformado en el enemigo de todos. La posibilidad de contagiarse es una realidad. han sido más de 10.000 personas las que han fallecido y más de 380 mil ciudadanos los que han padecido el virus. 

Todos sabemos que la buena hidratación es vital para mantener una buena salud, pero en tiempos de coronavirus el agua es fundamental para recuperarse de esta enfermedad. 


Las enfermedades respiratorias como la producida por el covid 19 producen síntomas que pueden llevar irremediablemente a la deshidratación, como por ejemplo la fiebre, tos, diarrea, vómitos y la pérdida del apetito. Por lo mismo, el agua es el mejor aliado para recuperarse del coronavirus. 


Según la nutricionista Jessica Lorenzo, Gerente Médico Senior para Abbott, todos los líquidos no son iguales cuando se trata de prevenir y aliviar eficazmente los síntomas de deshidratación leve a moderada. Existen minerales especiales, también llamados electrolitos, como el sodio, el potasio y el cloruro, que ayudan al cuerpo a mantener el equilibrio de líquidos y a que las células de nuestro cuerpo funcionen correctamente. Es importante obtener el equilibrio adecuado de electrolitos, glucosa y sodio para garantizar la mejor rehidratación posible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar una solución oral de electrolitos para aliviar la deshidratación leve a moderada de los vómitos y la diarrea relacionados con el virus. Si bien el jugo y las bebidas deportivas pueden parecer buenas opciones cuando te sientes enfermo, su alto contenido de azúcar puede empeorar los problemas estomacales como las náuseas y la diarrea. Algunas soluciones orales contienen una proporción óptima de electrolitos clave, así como la cantidad justa de glucosa para ayudar a que las células lleven agua de manera más efectiva, reemplazando lo que se pierde durante la enfermedad.

Mantenerse hidratado puede ayudar a recuperarte más rápido si te golpea un virus respiratorio. Si necesitas ayuda para restaurar líquidos y electrolitos clave, intenta tomar uno o dos litros de soluciones orales durante todo el día. Y, consultar a tu médico siempre es el mejor curso de acción cuando necesitas mejorar lo antes posible.

Etiquetas :