El deseo y generosidad de Pampita tras el lanzamiento del libro sobre Blanca

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 17 de Mayo de 2023
El deseo y generosidad de Pampita tras el lanzamiento del libro sobre Blanca

No existe una receta para enfrentar la muerte. Menos si esta es de forma repentina y es la de un hijo. Las personas que han vivido esta experiencia trágica e infinitamente dolorosa hacen como pueden para salir adelante. Unas necesitan hablar más, otras menos. Unas comienzan el duelo apenas su niño o niña fallece, otros tardan una década en darse ese permiso para soltar el dolor y la pena. 

Quienes desgraciadamente saben de esto son Benjamín Vicuña y Pampita. Desde que Blanca, la primogénita de ambos falleció en 2012, el actor chileno encontró en las redes sociales una manera de homenajear a su hija. Cada 8 de mes durante casi una década le dedicó una carta y/o una flor a su niña. Así nos enteramos de alguna manera cómo iba procesando la muerte. Mucho de ese contenido es parte del libro que el intérprete lanzó hace algunos días, Blanca: la niña que quería volar. 

Pampita, por su parte, ha llevado el duelo de su hija de una manera más interna. Pocas veces se refirió a la muerte de Blanca de manera pública, salvo contadas ocasiones. Sin embargo, no dudó en formar parte del texto que su ex pareja hizo para homenajear a la niña de ambos. ¿Cómo? Escribió el prólogo

No hay duda que Pampita ha sido generosa en todo este proceso. No sólo por escribir la introducción al relato de Benjamín, sino porque en muchas de las páginas se exponen momentos dolorosos de ella y de su familia. También, porque al salir a la venta el libro este naturalmente iba a generar el interés de la prensa y de paso la expondría en un tema que siempre ha mantenido dentro de su círculo más íntimo. 

Previo a la presentación de Blanca: la niña que quería volar en la Feria del Libro de Buenos Aires, la comunicadora dio una entrevista exclusiva al programa de Ángel de Brito. Sin embargo, no quiso contestar ninguna pregunta sobre el contenido del texto. ¿La razón? Por respeto a Benjamín, pues el libro representa su proceso y experiencia de duelo. 

"Es una puerta que yo no abrí y que respeto que otra persona lo haga. Benja cuenta con mi apoyo absoluto para el libro pero no quiero opinar, porque prefiero que todo lo que se diga sobre el tema, sea él. Todo lo del libro prefiero que se lo pregunten a él (...) Sólo puedo decir que le está yendo muy bien, creo que está segundo en ventas, así que espero que esté ayudando a mucha gente", señaló la conductora de televisión.

Muy generosa ¿no crees?


 

Etiquetas :