¿Cuál es la edad ideal para perforarle las orejas a tu hija?

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 10 de Febrero de 2019
¿Cuál es la edad ideal para perforarle las orejas a tu hija?

Una de las grandes preguntas que siempre se hacen las madres al tener una niña, es si hay que perforarle sus orejitas para ponerle aros apenas nacen, o más adelante.

Y es que aunque parezca una simple acción de estética, esto debe ser realizado de manera correcta pues perforar los lóbulos puede ser en algunos casos riesgoso para una recién nacida.

Entonces, ¿Cuándo hay que hacerlo? Según la Academia Americana de Pediatría el momento más saludable es luego de que tu guagua tenga todas sus primeras vacunas. Esto es porque aunque cuando están recién nacidas tienen el lóbulo delgado, lo que hace pensar que es mejor perforarlo en ese momento, distintos especialistas afirman que es mejor esperar.

Los riesgos asociados de perforar las orejitas a una recién nacida, según la academia, van desde terribles infecciones como tétanos, reacciones alérgicas al material de los aros, queloides en la piel, hasta a una posible ruptura del lóbulo si hay un mal movimiento.

Es por eso que se aconseja que antes de esta primera perforación te fijes en cosas como que: sean aretes con broqueles de oro de 14 quilates, pues evitarás las reacciones e infecciones. También en evitar los aros grandes o con pedrería puntiaguda, y por último, que evites la anestesia pues puede complicarse y el dolor solo durará un ratito.

¿Qué te parece?

Etiquetas :