Natalia Rodríguez adelanta importante decisión sobre su hija: "es una imposición estética injusta"

Natalia Rodríguez reveló hace algunas semanas que en los próximos meses se convertirá en madre. A través del lanzamiento de su podcast llamado "Chao! Me Largué", comunicó la feliz noticia a sus fanáticos con quienes se mantiene en contacto a través de redes sociales, donde poco a poco ha entregado más detalles de esta nueva etapa en su vida.
Las noticias no se detuvieron ahí, ya que poco después la joven recordada como "Arenita" contó que estaba a la espera de una niña. Junto a una imagen de su ecografía y un conjunto de ropa color rosa, anunció el sexo de su guagua.
Recientemente, Natalia se sumó al último trend de redes sociales para contar 10 datos sobre ella, y aprovechó la instancia para dar cuenta de la importante decisión que tomó sobre su hija al momento de su nacimiento.
Rodríguez no planea perforar las orejas a su bebé y tampoco participará del rito del bautizo ¿El motivo? Ella se refirió en detalle tras ser consultada por sus seguidores.
"Me llegaron muchas preguntas de por qué no le pondré aros a mi hija. De partida, ponerle aros a las niñas al nacer no es una práctica que se haga aquí en Dinamarca", partió diciendo en su cuenta de Instagram.
"A diferencia de Chile y países latinoamericanos, que es muy normal hacerlo, incluso en el mismo hospital al nacer", agregó.
Arenita agregó que: "aquí eso no se hace", enfatizando en que "es una imposición estética injusta para una bebé que recién viene al mundo. ¿Por qué tengo que ser yo la que la marque? Los bebés ya son hermosos como vienen al mundo y son suficientes, no necesitan objetos externos para mostrar 'belleza'".
"Encuentro injusto que a las niñas se les perfore las orejas y a los niños no. Ya estamos haciendo distinciones al momento de nacer", dijo sobre su postura al respecto.
Incluso, aseguró que en su actual país de residencia, Dinamarca, no es una práctica que se haga en recién nacidos. "Si es que llegase a ponerle aros acá, toda la gente lo cuestionaría y pensaría: 'pobrecita la niña, lo que le hicieron sus padres', algo impensado en Latinoamérica", señaló.
Pero eso no fue todo, ya que la influencer envió unimportante mensaje sobre la importancia de cuestionarse los roles de género: "La sociedad allá no se cuestiona ni replantea estos roles de género que acá ya se ha hecho hace rato", expresó.
"No es mi intención juzgar a nadie que le perforó las oreja a su hija. Simplemente que mi esposo y yo no estamos de acuerdo, porque creemos firmemente que nuestra hija es hermosa y suficiente tal cual es", agregó.
"A mí me pusieron aros cuando niña, pero yo no lo decidí, lo decidieron mis padres porque es lo que normalmente se hace en nuestro país", cerró.