¿Por qué los niños ven la misma película varias veces y no se aburren?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 18 de Junio de 2018
¿Por qué los niños ven la misma película varias veces y no se aburren?

Si tu hija ve Frozen una y otra vez y, cada vez que les dices "¿Veamos una película?", suele contestarte sin pensarlo mucho que quiere volver a verla de nuevo, ¡tranquila! No se trata de una obsesión, va mucho más allá de eso... 

Aunque no lo creas, el ver reiteradas veces el mismo film tendría varias razones que fundamentan este comportamiento. Aquí te las contamos:

1. La comprensión es mejor

Por más sencilla y simple que sea la película, los niños no la entienden a la perfección la primera vez que la ven. Esto sucede porque ni siquiera le están prestando la atención necesaria. De ahí que te pidan ponerla nuevamente. 

Así, mientras más veces la ven, más aprenden. Además, comienzan a recordar escenas y les parece más entretenido adelantarse a lo que vendrá. Esto es algo que los hace sentir seguros. 

2. Aprenden habilidades prácticas y físicas

El cerebro de los niños está condicionado para aprender habilidades mediante la repetición. Así es como van perfeccionando lo aprendido. Por esta razón juegan a lo mismo, vuelven a leer los mismos libros y ven las películas muchas veces. 

El repetir patrones les permite desarrollar y mejorar sus habilidades cerebrales. Además, hace que la atención se mantenga. 

3. Más interacción

Al verla muchas veces terminan memorizando la película, de esta forma logran participar más e interactuar. Repiten diálogos, y eso se convierte en un gran estímulo y recompensa para los niños. Los hace felices el hecho de saberse las frases de los personajes. 

Según los expertos, una vez que se lo aprenden, la forma de celebrar el éxito es querer verla de nuevo. 

Por lo tanto, la próxima vez que tu hija quiera ver Frozen, por vez número 20, recuerda que no solo tú también lo hiciste de pequeña, sino que además les hace bien y están aprendiendo. 

Etiquetas :