¿Qué dicen los expertos sobre besar a los hijos en la boca?

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
¿Qué dicen los expertos sobre besar a los hijos en la boca?

Si eres de las personas que acostumbra a besar a sus hijos en la boca, debes saber que algo tienes en común con David y Victoria Beckham. Esta pareja ha sido criticada varias veces por compartir fotos besando a Harper, su hija menor.

Para nadie es una novedad que los médicos no recomiendan que los adultos besen a los niños en la boca por la transmisión de bacterias a través de la saliva. Especial cuidado hay que tener si el menor tiene menos de tres meses.

Sin embargo, más allá de los gérmenes, existen otros factores por los cuales los expertos no aconsejan esta práctica familiar.
Según explicó Charlotte Reznick, profesora en la Universidad de California, al diario The Sun, que los papás les den besos en la boca a sus hijos puede ser confuso y perjudicial para los niños, eso sin contar que al verlo como algo normal, les pueda traer problemas si deciden hacerlo con otro niño de su edad.

Para la especialista, los pequeños pueden asociar los besos con la expresión sexual y/o romántica de sus papás, preguntándose por qué tienen ese gesto con ellos y con sus parejas.

1

Esta opinión se contrapone con la de la psicóloga Sally-Anne McCormack, al mismo diario. Ella sostiene que los besos en la boca entre padres e hijos no es confuso.

"Es como decir que amamantar es confuso. Algunas personas pueden tener problemas con esto, pero no es más sexual que darle un masaje en la espalda a un bebé", señala.

Lo importante es saber que si bien para algunos expertos es algo malo, y para otros bueno, no existe ningún estudio que afirme que esta expresión tiene un efecto negativo en los niños. Mientras ellos lo entiendan como una muestra de cariño que se hace y se recibe de forma libre y en un contexto de familiar y de respeto, solo puede ser saludable.

Etiquetas :