¡Ups! Tener un segundo hijo podría afectar la salud mental de los padres

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 4 de Febrero de 2019
¡Ups! Tener un segundo hijo podría afectar la salud mental de los padres

No hay duda de que para todos los padres el nacimiento de un hijo es uno de los momentos más hermosos y emocionantes en su vida, algo que queda grabado en la mente para siempre y que cambia para siempre su existencia.


Pero, según un estudio, todas estas sensaciones positivas se derrumbarían con la llegada de un segundo hijo. ¡Sí, así como lo lees! Y es que esta investigación realizada en Australia afirma que cuando llega un nuevo hijo a nuestras vidas nos volvemos literalmente locos.


Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron encuestas realizadas a 20.000 personas en hogares de Australia durante un período de 16 años. En ellas se analizó cómo afecta el nacimiento y la crianza de los hijos en la salud de los padres, tanto a corto como a largo plazo.


¡Y las conclusiones sorprendieron! Especialmente por el ítem que confirma el gran estrés que produce un según hijo en su salud mental, especialmente en el caso de la madre. Pero, ¡Ojo! Esto no sería culpa del pequeño y esta sería la explicación.


En el caso de este país, y muchos otros en el mundo, las mujeres le dedican más tiempo a los hijos que los hombres, razón que hace que la mayor carga de su cuidado recaiga sobre ellas.


Con la llegada de un segundo hijo, las exigencias aumentan y todo empeora. Aumentan las diferencias de opinión y roles, hay mayor estrés en las madres, y se exponen a un estado biológico que puede favorecer el desarrollo de graves problemas de salud.


Y en el caso de los padres, también ven afectada y deteriodada su salud mental en un principio, aunque según concluye el estudio, esto no sería a largo plazo.


Finalmente, los investigadores concluyeron que el problema principal es la asignación de tareas, y que esta debe ser evaluada y dividida para que los integrantes de la familia logren tener una salud mental estable.

¿Qué tal?

Etiquetas :