La "tendencia" estética que pone en riesgo a tu perro

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 5 de Febrero de 2019
La

La mayoría de los dueños de perros saben que cada cierto tiempo es necesario bañar y cortarle el pelo a su mascota. Hay algunos que asumen la responsabilidad y otros que contratan a un tercero para que haga el servicio de higiene por ellos.

Sin embargo, en materia de peluquería canina, el tema ha avanzado cada vez más y ya no sólo se ofrece un baño y corte del pelaje. Hay dueños que consideran que con tal que su perro luzca como ellos quieren, todo vale. Y también hay peluqueros que están dispuestos a cometer los actos más abusivos por diferenciarse del resto. ¿Quiénes son los únicos perjudicados? Los perros.

Eso queda claro al ver una foto que está dando vueltas por redes sociales, que muestra la última tendencia de look animal. Se trata del detalle de ponerle glitter a los testículos de los machos.

Sí, así como lees. Hay quienes han optado porque los testículos de sus perros parezcan verdaderas bolitas navideñas para decorar el árbol.

1

Aunque a simple vista la foto fue publicada por la fanpage de Groomery Foolery parezca una humorada, lo cierto es que esta práctica no solo es abusiva con las mascotas, sino que pone en riesgo su salud, pues puede provocarle irritaciones.

El responsable de la foto es el peluquero canino Jordan Burns, quien explicó a People que la sacó en el marco de la Columbus Pet Expo 2018, pero que no se trató más que de una humorada entre amigos y no corresponde a una tendencia estética.

Para lograr este polémico look mezcló aceite de maíz y purpurina y señaló que "era temporal" y que el "perro está bien".
Esa justificación no impidió que el peluquero recibiera una serie de críticas por su fallido y abusivo acto creativo.

Etiquetas :