Begoña Basauri y el fuerte descargo tras ser consultada por su peso postparto

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 8 de Febrero de 2023
Begoña Basauri y el fuerte descargo tras ser consultada por su peso postparto

Begoña Basauri se convirtió en madre este fin de semana. Junto a su pareja, Sebastián Undurraga, se convirtieorn en padres de Rosa el sábado 5 de febrero.

La actriz ha compartido pequeños registros de sus primeros días como madre sin embargo, no todo ha sido bueno según contó a través de redes sociales. La actriz reveló que debió hacerle frente a la incómoda pregunta de un periodista.

"A todas las mujeres y en especial a las que están transitando su puerperio", comenzó diciendo en el extenso mensaje donde reflexionó sobre la presión que existe sobre las mujeres que acaban de dear a luz.

"Contesto una llamada de parte de un periodista que quiere hacer una nota sobre el nacimiento de la Rosa. Avanza muy poco la conversación y me pregunta, de forma muy casual, cuántos kilos subí durante el embarazo y si ya volví a usar mi ropa de antes. Miro mi cama y veo ahí a mi hija de 5 días de vida y decido no seguir.", relató sobre la razón por la que decidió escribir el texto.

Luego escribió: "¿Por qué es relevante haber subido 25 o 9 kilos? Si subí 9 kilos, ¿soy mejor mujer que la que subió 25? Si al salir de la clínica me fui con los jeans de antes de embarazarme, ¿me van a dar un trofeo o si aún no me caben los pies en mis zapatos, pierdo mami puntos?".

"Me meto a google y está lleno de notas así. Artículos en que se habla de cómo recuperar tu peso, tu figura a 1 mes, 2 meses de haber dado a luz... eso significa que miles de mujeres alrededor del mundo se sintieron presionadas a tener que encajar y formar parte de ese equipo de 'mujeres sorprendentes' que recuperan su peso y cuerpo en tiempos milagrosos", añadió la panelista de "Juego Textual".

Además, se refirió al impacto de dar a luz en los cuerpos de una mujer, y qué es lo realmente sorprendente que sucede en el proceso: "Lo sorprendente no es que nos volvamos a poner los jeans de antes, lo sorprendente es que luego de una cirugía mayor seamos capaces de levantarnos y cargar a nuestras guaguas. Lo sorprendente no es que 'de espalda ni se te nota que estás embarazada'; lo sorprendente es que luego de 12, 14 o 36 horas de trabajo de parto logremos traer a nuestros hijos al mundo y aún tener la fuerza para alimentarlos. Lo sorprendente es que nuestro cuerpo haya cambiado día a día durante 9 meses para crear vida. Y más sorprendente aún es que cada cuerpo tendrá un ritmo propio para recuperarse".

"Luego de mirar a mi hija y mi cuerpo a 4 días de haber dado a luz, decido no seguir con esa llamada porque, al menos yo, no quiero ser cómplice de eso y me niego a participar. No nos presionen más. No nos presionen a volver a ser las de antes. No señores nunca más volvemos a ser las de antes y eso va más allá de una talla de pantalón o un número en la pesa. Hemos cambiado y está perfecto que se note porque acabamos de traer un ser humano al mundo y no sé qué tan importante sea volver a ocupar los jeans de antes, al menos para mí hoy no lo es", cerró con fuerza, recibiendo el apoyo no solo de sus seguidoras, sino que también de sus amigas, colegas y otras reconocidas figuras del espectáculo.

Etiquetas :