Belén Mora denuncia haber sido víctima de violencia obstétrica

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 18 de Mayo de 2023
Belén Mora denuncia haber sido víctima de violencia obstétrica

Belén Mora será una de las intivitas a la nueva ediicón del porgrama Podemos Hablar onde recordará las dos experiencias de violencia obstétrica que sufrió en el camino de convertirse en madre por segunda vez.

En el año 2021 cuando la pandemia se encontraba en uno de momentos más duros, Belén tenía un embarazo de 12 semanas que, lamentablemente perdió. fue entonces cuando se enfrentó al primer episodio: "Partimos a la clínica, en plena pandemia, tenía 12 semanas. Viví violencia obstétrica. Yo llegué desangrándome, leve al comienzo, pero avanzó muy rápido. Recuerdo la cara del Toto, estaba verde, fue muy partner".

Fue entonces cuando el personal de salud a cargo el dio la mala noticia, sin tener ningún tipo de consideración. "'Bueno, efectivamente está muerto'. Lo dice como un trámite", expresó sobre los dichos de una de las enfermeras.

"Con el Toto nos agarramos muy fuerte la mano y de repente la mina se empieza a reír. Con el Toto cachamos que estaban hablando qué harán para año nuevo. Fue cómo, ¿dónde mierda está la humanidad?, ¿el tino...? ¿Pensar en nosotros? Fue atroz", recordó Belén.

Tres meses después, Belén y Toto lograron embarazarse nuevamente, pero lamentablemente, tuvieron que vivir la violencia obstétrica una vez más.

"Toto (estaba) al lado mío, muy emocionado, nos muestran la guagüita y de repente dice el doctor: 'ah, pero esta guagua no es normal, les aviso al tiro'. No estoy exagerando como lo dijo", reveló Mora.

El doctor sin ningún tipo de tino le dijo que: "estos niños normalmente hay que operarlos y viene con complicaciones. Lo único que me acuerdo de que quería contener al Toto. Después nos informaron, cuando nos entregaron una carpeta con la ecografía y salía que había un porcentaje muy alto que tuviera síndrome de Down".

"Tuve que vivir momentos fuertes, muy chocantes y no me detuve a vivirlos, a procesarlos como corresponde", confesó Belén.

Etiquetas :