Carla Jara y la triste pérdida de su embarazo: "Estaba apostando a mis últimas posibilidades"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 9 de Enero de 2023
Carla Jara y la triste pérdida de su embarazo:

Carla Jara y Francisco Kaminski se encuentran atravesando unos dolorosos días luego que la  fertilización in vitro a la que se sometieron terminara en un embarazo tubario. Debido a esto, a la actriz debieron extraerle la segunda trompa de falopio, y la única que le quedaba. 

La ex chica "Mekano" se ha mostrado abierta a hablar de este difícil proceso porque sabe que hay muchas mujeres viviendo lo mismo. "Nadie entiende el dolor que se siente", fueron sus primeras declaraciones, junto con agradecer el apoyo de sus seguidores y cercanos.

En conversación con LUN, Carla se abrió sobre los complejos días que está viviendo luego de lo ocurrido. "Me tuvieron que cortar la trompa izquierda", dijo sobre lo ocurrido en el año 2019, la primera vez que tuvo un embarazo ectópico.

"Ahí fue mucho más grave porque llegué a la clínica con hemorragia interna". Más adelante, continuó, "tuvimos una inseminación artificial en marzo de 2022 y lo perdimos en abril", reveló.

"Ahora fue una fecundación in vitro con dos de los 22 óvulos que se fecundaron", contó sobre el tratamiento que se hizo esta vez. "Me vinieron dolores punzantes al lado derecho y, claro, el huevito, del otro nunca supimos, estaba en la trompa derecha y el óvulo fertilizado no sobrevive fuera del útero", por lo que "había que sacar la trompa que me quedaba".


"Esta vez mis ilusiones fueron altas, súper altas, porque estaba apostando a mis últimas posibilidades, mis últimos huevitos. Pensé: 'Si esta vez no funciona, seguimos de manera natural con la trompa que me quedaba'. Pero cuando me entero de que el huevo estaba en la trompa y había que sacarla, se me derrumbó el mundo. Abracé al doctor y lloré mucho rato. No podía entenderlo", indicó.

Jara reveló que en las circunstancias actuales sus posibilidades de embarazarse nuevamente "son ínfimas", porque requieren de un nuevo tratamiento que, implica un costo significativo en términos monetarios.

"Me refugio en mi familia. Kami ha sido un pilar fundamental en este proceso. Él también lo pasa mal, él también sufre. Se angustia por la situación y por verme mal a mí. Mis amigas vinieron a verme, están mi mamá y mis hermanas. Así que estoy bien regaloneada", detalló.

De momento, Carla confesó que su prioridad es sanar su corazón y su cabeza, "antes de pensar en cualquier otra opción". "He pensado mucho en Marianito. Agradezco tenerlo en mi vida. Como nos ha costado tanto tener un segundo hijo, me he dado cuenta de que él es un regalo de la vida", dijo.

Sobre su hijo agregó: "Él se aferró a la vida. Es un niño sano, maravilloso, me alegra todos los días; es mi mayor refugio. Por eso también esta vez decidimos cuidarlo más y no le contamos nada. Con las primeras pérdidas lo pasó súper mal, tenía mucha rabia, así que esta vez le íbamos a contar cuando tuviera tres meses, pero no alcanzamos".

"Solo me siento afortunada de tener a Mariano, ese es mi consuelo, tengo un hijo, viví el embarazo, viví ese proceso. Queríamos tener otro u otros, pero no se pudo", cerró.

Etiquetas :