Cristina Morales contó por qué no le da pecho a su hijo Danilo

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Cristina Morales contó por qué no le da pecho a su hijo Danilo

A mediados de agosto Cristina Morales y Gary Medel recibieron a su segundo hijo, Danilo. La noticia fue dada a conocer por los mismos padres en las redes sociales, específicamente en Instagram.

Recientemente Cristina abrió una ronda de preguntas en la sección historias donde se tomó el tiempo de responder a sus seguidores. Una de las preguntas que destacó la periodista fue cuando le consultaron por qué no le da pecho a su hijo.

Según consignó LUN, la española ya lo había pasado mal durante la lactancia de Alessandra. La niña no quiso 'chupar teta': "Lo pasé fatal con mi hija, siempre quedaba con hambre (...) Quizás mi leche no era buena, pero fue una malísima experiencia y esta vez no quise intentarlo", explicó.

Pero luego aclaró cómo lo hizo para 'cortar la leche'. "En el hospital te dan unas pastillas para que no suba si eliges no dar", dijo. Luego aclaró cuál es el medicamento: "Se llaman pastillas de cabergolina", indicó la esposa del 'Pitbull'.

"La cabergolina inhibe la producción de prolactina, la hormona encargada de productor la leche materna", explicó Loreto Mansilla, matrona de neonatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile a LUN.

También agregó. "Es un medicamento oral, una pastilla. Generalmente se usa entre 0.5 a 1 miligramo cada 12 horas por dos días después del parto. Se puede comprar en farmacias, con una receta médica y también se suministra directamente en hospitales" comentó la experta.

Etiquetas :