¿Estás embarazada y quieres viajar? Sigue estos consejos y hazlo sin problemas

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 4 de Mayo de 2019
¿Estás embarazada y quieres viajar? Sigue estos consejos y hazlo sin problemas

Si estás en periodo de gestación y mueres por tomar unas buenas vacaciones antes de que toda tu vida se de vuelta de cabeza, sólo tienes que seguir un par de consejos para evitar todo tipo de inconvenientes.

En primer lugar es bueno aclarar que si estás más allá de la semana 34 es poco recomendable hacer un viaje lejos o que implique esfuerzo de tu parte. Lo ideal es viajar entre las semanas 12 y 28 porque será más seguro para ti y tu bebé, sin embargo siempre debes consultarlo con tu ginecólogo primero.

A partir del séptimo mes, si vas a viajar en avión es clave que lleves la autorización de tu médico y las pruebas de que todo va bien en tu embarazo.

mujer embarazada

Sigue los siguientes consejos y disfruta del viaje:

1. Viste ropa cómoda durante todo el viaje. Tanto el bebé como tú no necesitan añadirle tensión al asunto

2. El cinturón de seguridad debes amarrarlo por debajo de tu vientre.

3. Bebé mucha agua. Lo que menos quieres es deshidratarte, en especial si viajas a un lugar cálido

mujer embarazada tomando agua

4. Evita cargar maletas u objetos muy pesados. Eso lo debes haber escuchado un par de veces antes, pero nunca está demás

5. Durante el viaje es recomendable que camines o levantes las piernas a ratos si es que tienes la posibilidad para evitar la extrema hinchazón.

6. Lo ideal es que viajes acompañada en caso de cualquier cosa.

7. Visita al médico antes y después de tu viaje. Asegúrate que él te de la autorización para emprender tu aventura y sea el mismo quien revise al regreso que todo siga en orden.

Si eres una mujer viajera y aventurera, no tienes por qué privarte de lo que te gusta hacer por tu bebé, pero siempre debes asegurarte de que todo está bien. ¡A disfrutar!

Etiquetas :