Estas son las horas de sueño que pierdes en el primer año de tu hijo/a

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Estas son las horas de sueño que pierdes en el primer año de tu hijo/a

Es muy normal escuchar que algunos padres le recomienden dormir a las personas que están a punto de recibir un hijo. Seguro ninguno se detuvo a pensar en la importancia de ese consejo hasta que pasó noches enteras tratando de hacer dormir a su guagua.

Lograr que los niños duerman o tengan una rutina de sueño compatible con nuestro descanso es un gran tema, especialmente durante el primer año de vida.

Lo normal es que en los primeros meses de una guagua los papás duerman poco y ahora lo podemos comprobar en números. Sí, porque el Instituto Europeo de Calidad del Sueño estableció la cantidad de horas que dejan de dormir los papás durante el primer año de vida de su hijo.

Según esa entidad los padres pierden 700 horas en los primeros meses de crianza, algo que se traduce en 2 horas menos cada noche.

Además, el ESCI analizó el porcentaje de vigilia que tienen las guaguas durante la noche, concluyendo que más de la mitad se despierta entre una y dos veces por noche, un 20% se despierta tres veces y un 13% lo hace cuatro veces o más.

¿A cuál porcentaje pertenece tu guagua?

Etiquetas :