Estudio revela cuánto tiempo se demoran las mujeres en reponerse del parto

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 29 de Enero de 2019
Estudio revela cuánto tiempo se demoran las mujeres en reponerse del parto

Definitivamente el embarazo es un momento muy especial para la gran mayoría de las mujeres, y a pesar de todas las molestias y cambios que involucra en nuestro cuerpo, disfrutamos del proceso segundo a segundo.

Nueve meses pasan y llega el anhelado día del nacimiento, y vivimos un sinfín de emociones y momentos que quedarán grabados para siempre en nuestra retina, coronados por el instante en que tenemos a nuestro hijo por primera vez en nuestros brazos.

Y aunque el parto trae asociados momentos de mucho esfuerzo, dolor e incomodidad, que quedan atrás tras el nacimiento, hay una serie de dificultades que aparecen post parto, y de las que nadie te habla antes.

Tras dar a luz hay varias molestias que puedes sentir como resequedad vaginal, temblores, sangrados incontinencia urinaria, entre otras. Y muchas personas creen que estas incomodidades desaparecerán luego de que transcurran 40 días desde el parto.

Pero un estudio realizado por la Universidad de Salford en Inglaterra comprobó que 40 días no están ni cerca de ser un período adecuado para que tu cuerpo se recupere de dar a luz, pues no solo debes enfrentar los cambios físicos que acarrea el embarazo y el parto, sino que también los mentales y emocionales.

Los resultados de esta investigación arrojaron que las mujeres tardan entre 9 a 12 meses en recobrar el nivel físico y mental que tenían antes de dar a luz, lo cual también depende de si cuenta con un ambiente tranquilo para desarrollar esta etapa.

Si esto no ocurre, son varias las consecuencias asociadas que pueden afectar su salud como: dolores musculares, falta de nutrientes, fatiga crónica y más, sumadas a una posible depresión o ansiedad.

También es importante tener presente que no importa si el parto fue natural o por cesárea, los órganos se demoran varias semanas en reacomodarse y así también los tejidos se demoran en sanar, pues al perder una gran cantidad de sangre durante el parto, el organismo se pone un poco más débil.

Sumado a eso, el proceso de amamantar también desgasta el cuerpo, junto a otros factores como el poco sueño y falta de descanso, por lo que tomar las precauciones y el tiempo adecuado de recuperación es fundamental.

¿Estás de acuerdo?

Etiquetas :