Juanita Ringeling y su vuelta al trabajo tras dar a luz: "Quiero dedicar a Aurelio todo el tiempo"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 2 de Agosto de 2021
Juanita Ringeling y su vuelta al trabajo tras dar a luz:

Juanita Ringeling y Matías Assler se convirtieron en padres de Aurelia hace poco más de dos meses. Aunque la pareja de actores vivió el embarazo en Maitencillo, donde actualmente residen, Juanita optó por tener a su hijo en una clínica del sector oriente de Santiago mediante un parto respetado, una práctica que es cada vez más común y que busca eliminar la violencia obstétrica del procedimiento, entregándole a la madre y al que esta por nacer un ambiente seguro y cómodo al momento del parto.

"Me pregunté: ¿cómo hago para que mi experiencia contribuya para que en el país existan partos más justos y libres? Para ello, es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer a sus hijos al mundo, sin que se vulneren sus derechos ni los del niño", expresó la actriz en conversación con LUN.

También contó en qué se baso su decisión para preferir una clínica, en lugar de un parto en casa. "Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere...", señaló.

Para dar a luz, fue vital escuchar a las mujeres cercanas a ella que ya atravesaron por esta experiencia. "Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave. Eso, sin duda, es lo que más me ha sorprendido, junto con el amor infinito que se genera", dijo.

"Es súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo. Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo", agregó.

Sobre la posibilidad de retomar su trabajo, aseguró que no está en sus planes, porque su principal intención en enfocar toda la atención a su hijo durante los primeros meses. "Un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece", expresó, aunque es posible que ese involucre en algunos proyectos teatrales, como lo hizo el viernes pasado junto a la compañía teatral Cow Company #livingteatro.

 

Etiquetas :