Kylie Jenner entrega detalles de la dura depresión posparto luego del nacimiento de sus dos hijos

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 23 de Febrero de 2023
Kylie Jenner entrega detalles de la dura depresión posparto luego del nacimiento de sus dos hijos

Kylie Jenner se convirtió en madre por segunda vez hace un año de su hijo Aire y los días después no fueron nada fáciles.  Aunque a través del reality show que comparte con sus famosas hermanas, "The Kardashians", ya había esbozado los obstáculos que tuvo con la depresión posparto, esta es la primera vez que la empresaria se refiere en detalle a esta complicación que muchas mujeres sufren luego de dar a luz.

La joven es la protagonista de la portada de la edición italiana de marzo de la revista Vanity Fair, donde conversó de diversos temas, especialemente sobre sus hijos, familia y trabajo.

La primera vez que Kylie sufrió de depresión posparto fue tras el nacimiento de su hija mayor, Stormi, y por un momento pensó que no le volvería a ocurrir.

"La primera vez fue muy difícil, la segunda fue más manejable. A esas mujeres que pasan por ello les diría que no pensaran demasiado y que vivieran al máximo todas las emociones del momento, incluso si resulta doloroso", dijo, señalando que en un minuto pensó que no volvería a ser la misma luego del nacimiento de su segundo hijo, Aire. "Piensas que nunca terminará, que tu cuerpo nunca será el mismo de antes, que nunca serás la misma. Pero eso no es cierto. Las hormonas y las emociones son mucho, mucho más poderosas y más grandes que tú. Mi consejo es vivir esa transición, sin temor a las consecuencias. El riesgo también está en perderse las cosas más bellas de la maternidad", indicó.


Imagen foto_00000023


Sobre el caracter de sus hijos de 5 y 1 año, distingue una cualidad muy marcada: "decididos". "Me sorprenden porque ya saben lo que quieren. Cuando pienso en ellos, me emociono. Lo siento. Son tan tiernos y a la vez tan fuertes...", reconoció emocionada durante la entrevista.

Aunque lidiar con la depresión posparto fue complejo para ella, al igual que para el resto de las mujeres que la padece, reconoce que no lo cambiaría si gracias a ellos pudo vivir la experiencia de tener a sus hijos en brazos por pirimera vez: "Es una situación tan única y especial... Son pequeños seres de los que hay mucho que aprender". 

Etiquetas :