Rocío Toscano recordó su embarazo ectópico y compartió conmovedor mensaje

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 16 de Noviembre de 2020
Rocío Toscano recordó su embarazo ectópico y compartió conmovedor mensaje

En octubre del año pasado, Rocío Toscano estuvo a punto de morir tras sufrir un embarazo ectópico que es cuando el embrión no llega al útero y se implanta fuera de éste, generalmente en las trompas de Falopio (...) Equivale al 1% de los casos, donde la gran mayoría no llega a término", según Clínica Las Condes.

A un año de lo ocurrido, la actriz dio a conocer en redes sociales que estaba embarazada, esta vez de mellizos y desde entonces, ha compartido tiernas postales de su pancita y algunos detalles de su gestación.

Sin embargo ahora, Rocío recordó el incidente que la tuvo al borde de la muerte hace un año y cómo fue para ella embarazarse después de lo ocurrido. "El año pasado pase por un embarazo ectópico y hoy la vida me regala el gestar de dos bbs...", escribió primero junto a una nueva foto de su pancita.

"Para las que hemos pasado por algo así sabemos lo doloroso que puede llegar a ser, tanto físicamente como sentimentalmente. (Para les que no saben que es un E.E., es cuando el óvulo fecundado se desarrolla en las trompas de Falopio o en el ovario)", añadió.

"En mi experiencia, con un embarazo de un mes y medio, según la doc que me atendió estuve a solo 20 min de perder la vida, tenia mi trompa reventada, 1 litro de sangre en mi útero y ni les cuento el dolor, no entendía nada... fue todo muy rápido", recordó.

Imagen foto_00000002
La actriz se refirió a los constantes mensajes que recibe de mujeres en su situación: "Existen infinitas dudas y miedos post ectópico... muchas mujeres que han pasado por lo mismo me han escrito haciéndome llegar sus inquietudes y hago este post especialmente para ellas...".

También ahondó en las múltiples variantes que juegan un rol fundamental a la hora de volver a embarazarse. "Según mi amada Doc Para volver a gestar rápido o no depende de muchos factores; edad, estado fisico, enfermedades, obesidad, tabaquismo, alimentacion estres, reservas de ovulos, factor masculino, malformaciones femeninas, ciclo menstrual etc etc, no existe ningún tratamiento post ectópico".

"Yo no me hice ningún tratamiento... creo que la vida lo quiso así y así fué. Me alegra infinito que con mi experiencia sientan esperanzas y menos miedos a gestar y vivir esta hermosa experiencia...", agregó luego.

"Les aconsejaría que después de un ectópico o a las que estén planeando tener bbs tengan bien claro el estado de sus trompitas para que no corran el riesgo. No tengan miedo, porque el miedo sólo atrae energías negativas", dijo Rocío.


Finalmente agradeció el cariño y los buenos deseos de sus seguidores: "Les mando todo el amor que me ha llegado de vuelta multiplicado por millones y sobretodo fortaleza y que confíen en los tiempos de la vida, si no es hoy, será mañana. Todo tiene su ritmo y un porqué, solo confíen y vivan y disfruten el presente🙏🏼. (Eso me lo enseño mi maestro Yoda) jeje. Un abrazo a todas las gestantes 🥰 que todo salga bien ✨✨✨✨", cerró.

Etiquetas :