Todo lo que debes saber antes de elegir tu extractor de leche

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 7 de Mayo de 2019
Todo lo que debes saber antes de elegir tu extractor de leche

Definitivamente la lactancia es uno de los temas que más nos intrigan, y también abruman, al momento de prepararnos para ser madres por primera vez.

Y como sabemos que eres de esas madres a las que les gusta estar informadas, queremos guiarte en una de estas áreas, y contarte un poco más acerca de los extractores de leche o sacaleche, un producto que tiene más funciones de las que te imaginas y que en la medida de que elijas el correcto, se convertirá en un gran aliado.

¡Lo sabemos! Los cuerpos de las mujeres funcionan de manera distinta, y casi no existen reglas que se apliquen a todas. Eso explica por qué en los inicios de la lactancia hay mujeres que producen mucha leche y otras a las que les tarda en subir por diferentes razones como: haber tenido parto por cesárea, poca fuerza al mamar de su guagua, entre otras.


En esos casos, un buen extractor de leche no solo cumple el rol de estimular la subida, sino que también puede aliviar la tensión de tus pechos si tu cuerpo está produciendo demasiada.

Este producto también puede apoyarte en épocas en que tu bebé es muy demandante. Cuando necesites estar ausente, para darte un tiempo para ti en la peluquería o salir con tus amigas por ejemplo, te permite dejar un poco de leche materna en el congelador ante cualquier emergencia.

Tener siempre un "banco de leche" de reserva te ayudará en caso de viajes, de enfermedad y por supuesto, para cuando ya vuelvas a tu trabajo y no puedas alimentar a tu guagua todo el día. ¡Recuerda que solo puedes mantenerla refrigerada por 5 días y que debes lavarte las manos y esterilizar el extractor, recipiente y tapa antes de hacerlo!

Finalmente, al momento de querer terminar tu período de lactancia materna, el extractor te ayudará a alivianar tu pecho de leche, y también a prevenir problemas molestos como la mastitis (inflamación del tejido del pecho) o bloqueo de los conductos mamarios.

¿Cómo elegir el correcto?

Hay muchos extractores en el mercado, y la recomendación más importante es que elijas el que te haga sentir más cómoda, pues todos tienen la misma misión.

Están los manuales, los cuales a pesar de que casi no se usan, son recomendados en el caso de que la madre sufra mucho dolor en sus pezones y necesite controlar el ritmo de extracción ella misma.

Y por otro lado, están los automáticos/eléctricos, los cuales hacen toda la tarea por ti y te permiten relajarte un rato en este proceso pues solo debes apretar un botón y esperar que se complete el tiempo de extracción.

Estos últimos permiten ajustar la presión al momento de extraer, siendo ideales para mujeres que no tienen tanta fuerza, o sufren de dolor de espalda y brazos. Además, la tecnología y diseño de estos aparatos ha ido evolucionando y actualmente existen modelos que incluso no producen ruido al extraer.

Uno de ellos es el Extractor eléctrico sin ruido Philips Avent ($95.994) el cual no solo tiene el gran beneficio de cumplir su función de forma silenciosa, sino que también tiene un diseño que deja atrás a otros que te obligan a inclinarte hacia adelante, y permite que saques la leche en la posición en que te sientas más cómoda. ¡La que tú quieras!


Además, su diseño exclusivo permite que la leche fluya más fácil con 3 ajustes de extracción, y tiene incorporado un cojín masajeador de textura suave que proporciona un tacto cálido en la piel y estimula con un cojín de pétalos que imita el patrón de succión del bebé.

Por último, tiene otras funciones como un sistema cerrado para extraer de forma higiénica y sin derrame en los conductos, y además, trae un biberón y tetina natural ancha que simulan la forma de tu pecho facilitando que tu guagua se acostumbre más fácil a alternar entre pecho y mamadera.

¿Qué tal? ¡Conoce todos los detalles de este producto aquí!

Etiquetas :