Muchos de tus recuerdos de niñez podrían ser falsos

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 21 de Julio de 2018
Muchos de tus recuerdos de niñez podrían ser falsos

¿Eres de las personas que destaca por su buena memoria, incluso por aquella muy remota? Es momento que sepas que muchas de aquellas imágenes que están alojadas en tu cabeza pueden ser falsas. Sí, tal como lees.

Un estudio desarrollado por la Universidad de California, estableció que aquello que recordamos de cuando teníamos menos de dos años es la mayoría inventado.

¿La explicación? El cerebro no estaría preparado para recordar nada antes de los dos, pues se encuentra en pleno desarrollo. La investigación publicada por la revista Proceedings de la National Academy of Sciences de Estados Unidos, analizó el funcionamiento cerebral de cientos de niños menores de esa edad, poniendo especial énfasis en las zonas dedicadas a la memoria y el aprendizaje.

El análisis estableció que antes de los dos años el cerebro de los niños es como una caja con información desorganizada y, solo el paso del tiempo, permite que los pequeños ordenen las cosas por fecha.

Entre los resultados también se concluyó que lo que viven las guaguas es algo que han llamado un "presente perpetuo", esto quiere decir que ven lo que se les muestra en el momento y lo que sale de sus ojos simplemente desaparece para su presente.

¿Qué tal?

Etiquetas :