Fran García- Huidobro se refirió por primera vez a su complejo estado de salud

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 24 de Diciembre de 2019
Fran García- Huidobro se refirió por primera vez a su complejo estado de salud

El 12 de diciembre, Francisca García- Huidobro ingresó a las dependencias de la Clínica Alemana con lo que ella pensaba eran síntomas de un rotavirus. Sin embargo ya cumple 11 días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos por una insuficiencia real severa.


Con el pasar de los días sus síntomas no mejoraron y gracias a un mensaje en la cuenta de Instagram de Julio César Rodríguez, ex pareja de Huidobro y padre del hijo que tienen en común, nos enteramos de que la situación había sido más complicada de lo que se pensó en primera instancia y la vida de la conductora de 'Sigamos de Largo' corrió peligro.


De manera oficial no se había referido a su estado, hasta hoy, donde en conversación con el diario 'Las Últimas Noticias' habló de las 2 semanas que lleva internada en el recinto asistencial.


"Tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa", explicó.


"Aún no se sabe qué causó la insuficiencia, me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen", continuó.


Sobre el mensaje que le envió a su hijo Joaquín hace algunos días a través de la cuenta de JC donde dio cuenta de la gravedad de su estado señaló: "Hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Muy críticos. Joaquín me hizo volver", sostuvo.


El adolescente la visita a ciertas horas, ya que "igual para un niño de 14 años estar en la unidad de cuidados intensivos no es el lugar más agradable, ¿no?".


Finalmente la animadora indicó que está siendo atendida por una kinesióloga debido su débil estado físico causado por la insuficiencia renal. "Me hace caminar. Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura", finalizó.

Etiquetas :