¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando ves una maratón de series?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 20 de Marzo de 2018
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando ves una maratón de series?

A todos nos gusta salir y disfrutar en pareja o en compañía de los amigos, pero, entre tanto panorama, a veces el mejor plan puede ser una maratón de tu serie favorita. Pero, ¿te has detenido a pensar en que esto puede no ser saludable?

¡Tranquila! Puedes seguir viendo tu serie favorita de turno y nadie se llevará Netflix a ninguna parte. Sin embargo, según un reciente estudio publicado por la revista Circulation, deberíamos tener un poco de consciencia sobre el tiempo que invertimos durante dicha 'maratón'. 

¡¿Por qué?!

Según los expertos, si a las dos horas y media de televisión promedio recomendado por día le sumas dos horas extra en series, tendrás un 40% más de riesgo de sufrir una embolia pulmonar, una obstrucción que se produce en las arterias pulmonares generalmente causada por un coágulo. 

¿Por qué ocurre?

La razón es el hecho de no moverse por un periodo de tiempo prolongado. Esto frena el flujo sanguíneo, y eso es lo que podría provocar la aparición de trombos (coágulos) en las piernas o en la zona de la pelvis. Si estos coágulos se liberan, pueden llegar a causar un ataque al corazón e inclusive la muerte súbita. 

Ahora bien, los desarrolladores del estudio llaman a no alarmarse, ya que según explica la doctora Elaine Hylek, de la Universidad de Boston, "el riesgo es, sobre todo, para quienes llevan un estilo de vida sedentario". Por lo que hacer deporte durante la semana, disminuye y evita los riesgos. 

Etiquetas :