#FacebookLiveM360 Tragos para celebrar la soltería y el amor

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 13 de Febrero de 2017
#FacebookLiveM360 Tragos para celebrar la soltería y el amor

Estos cócteles te encantarán si estás sola o acompañada, porque el amor se disfruta en sus diferentes expresiones. En M360, quisimos celebrar el Día de los Solteros, fecha que cada año se conmemora el 13 de febrero, y el tradicional Día de los Enamorados con dos preparaciones que invitan a conectarse con los aromas y sabores afrodisiacos junto a la bartender del momento, Chabi Cádiz (leer nota aquí).

Chabi define su trabajo como "coctelería creativa", por eso aprovechó la ocasión de invitar al público conectado a través del Facebook Live que transmitimos desde Bar Academy, a buscarle un nombre a sus creaciones: una en base a whisky y otra elaborada con pisco reservado. ¿Cuáles fueron los nombres elegidos? El ganador para el primer trago fue "Pasión mordaz", mientras que para el segundo fue "Volver a los 17".

Revisa a continuación los ingredientes e instrucciones para prepararlos:  

Pasión mordaz

2 onzas de scotch whisky (cada onza equivale a 30 cc)
1 onza 30 cc licor de jengibre
1 onza de goma = azúcar liquido
1 onza de limón
Para decorar jengibre encurtido y confitado

Preparación:

Mezclar en la coctelera los ingredientes, primero el alcohol, luego el licor de jengibre y los productos restantes. Por último, agitar, colar y servir en un vaso previamente enfriado con hielos (recuerda botar el agua que dejan al derretirse antes de agregar el alcohol). Agrega decoración a gusto. Puedes usar jengibre encurtido para formar una rosa y acompañar con jengibre confitado en una brocheta.

Nota: para preparar la goma o azúcar liquida se debe mezclar una taza de azúcar con una de agua hirviendo. Si no encuentras licor de jengibre, puedes machacarlo en la coctelera.

Chabi Cádiz


Volver a los 17

2 onzas de pisco reservado
1 onza de syrup de miel, canela y vainilla
1 cucharada de agua de rosas
Para perfumar: agua de rosas y bitter o gotas de lavanda

Preparación:

Poner los productos en un vaso mezclador con mucho hielo. Primero agregar el pisco reservado, luego adicionar el syrup de miel, canela y vainilla. A continuación, sumar una cucharadita de agua de rosas. Inmediatamente colar la mezcla y servir en una copa. Por último, rociar con agua de rosas desde un spray.

Nota: para preparar el syrup, combinar una taza de miel con una taza de agua y luego hervir durante cinco minutos. Agregar las especies con las que extraerás el sabor, en este caso vainilla y canela.


Revive todos los detalles de esta transmisión por Facebook Live realizada con nuestro teléfono Samsung Galaxy S7 edge:  


Etiquetas :