3 Errores que cometemos al combatir la celulitis

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 30 de Agosto de 2017
3 Errores que cometemos al combatir la celulitis

Te alimentas bien, haces ejercicio, tomas agua y sigues los tratamientos de belleza, y los secretos de naturaleza, al pie de la letra, pero la celulitis sigue ahí. Aunque no lo creas, puede ser justamente ese esfuerzo por lo sano lo que nos lleva a equivocaciones que anulan el esfuerzo. 

Son errores comunes en cuanto al deporte, la alimentación y los hábitos. Finalmente, siempre es un equilibrio lo que logra los resultados.

Primer error: Ejercicio, la falta o el exceso

Todos saben que los extremos nunca son buenos y en este caso tampoco. Si por trabajo pasas mucho tiempo sentada, trata de hacer algunos paseos o caminar cada dos horas. Levántate y estira las piernas para mejorar la circulación. Y cuando estés sentada, evita mantener las piernas cruzadas por mucho tiempo. 

Si hablamos de ejercicios que ayudan a combatir la celulitis, los aeróbicos son las más beneficiosos. Salir a caminar, correr, andar en bicicleta o nadar. Dentro de un gimnasio: la elíptica, trotadora, bicicleta o spinning. Y el ejercicio clave que no puede olvidar son las sentadillas. Tiene que ir sí o sí en tu rutina. 

Ahora bien, los expertos recomiendan que la rutina de ejercicios tiene que ser continuada, para que te mantengas activa y que las reservas de grasa se agoten, pero no vuelvan. 

La OMS recomeinda 150 minutos semanas de actividad física para los adultos de 18 a 64 años, si se trata de actividad moderada. Si es algo más intesa son 75 minutos. Si se quiere hacer más serían 300 en el primer caso y hasta 150 en el segundo. 

El exceso tampoco es bueno, no solo produce agotamiento y debilitamiento, sino que también puede terminar en lesiones físicas como también problemas de sueño e incluso sufrir del corazón. 

Segunda error: Mucha sal y poca agua

Sí, sabemos que lo sabes, pero ¿te acuerdas constantemente? El exceso de sal aumenta la retención de líquido y esto constribuye en la aparición de celulitis. Por lo tanto, esos dos litros de agua no se te pueden olvidar si quieres combatir la celulitis. 

Eso si, el detalle acá es que sea agua, y no otro líquido. Los expertos recomiendan los dos litros, que son entre ocho y 10 vasos de agua. Y también hay ciertos alimentos que ayudan al drenaje como los cereales integrales tipo avena, trigo, quinoa, arroz, semillas de sésamo, calabaza y girasol. Entre las verduras y frutas encontramos la zanahoria, zapallo, cebolla, apio, zapallitos verdes, perejil, pepino, lechuga, rúcula, tomate, limón, uva, alcahofas, espárragos y manzana. Y los condimentos como la cúrcuma, comino y canela. 

Tercer error: Ropa ajustada y tacos altos

Estas dos prácticas dificultan la circulación y propician la aparición de celulitis. Usar zapatos altos por muchas horas puede provcar inlcuso deformaciones en la estructura del pie, dolores de espalda, mala ciruclación, retención de líquidos y, por ende, celulitis. 

La mala postura dificulta el retorno venoso, favoreciendo la retención de líquidos y la mala circulación, dándole la bienvenida a la celulitis. Lo mismo ocurre con la ropa apretada. Si bien no es una causa directa, coopera en su aparición ya que al igual que los tacos, este tipo de ropa dificulta la circulación de la sangre y evita que se eliminen las toxinas. 

Etiquetas :