4 Fórmulas para reducir las desagradables estrías

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 6 de Agosto de 2017
4 Fórmulas para reducir las desagradables estrías

Las estrías son una de las marcas que más acomplejan a las mujeres. Producidas por el temprano desarrollo del cuerpo o por el estiramiento exagerado de la piel, ya sea por cambios de peso o embarazo, estas son capaces de afectar nuestra autoestima.

No vamos a hacer falsas ilusiones. Borrarlas por completo con métodos que estén en tus manos es casi imposible, salvo que las detectes a tiempo, es decir cuando aún están rojizas. Muy típicas en el área del estómago, glúteos, piernas, pecho y brazos, las estrías también puede tener un factor genético y de estrés.

Hacer algo para tratar de reducir su apariencia es un camino para tratar de mejorar tu autoimagen. Aquí te dejamos 4 fórmulas naturales para mejorar su apariencia.

Aloe Vera + vitaminas

Puedes aplicarlo directamente de la planta y dejarlo actuar 15 minutos en tu piel. Además, puedes potenciar su acción mezclándolo con el aceite de 10 cápsulas de vitamina E y con el contenido de 5 cápsulas de vitamina A. Mezcla bien y masajea la zona afectada hasta que se absorba.

Claras de huevo

Las claras de huevos son ricas en proteínas y por lo mismo son las mejores aliadas para combatir las estrías. Bate un par de huevos y con un pincel aplica sobre la parte del cuerpo con estrías. Deja que se seque y luego enjuaga con agua fría.

Papas

El almidón de la papa es perfecto para fomentar el crecimiento y restauración de las células de la piel. Sus minerales y vitaminas te ayudarán a reducir el aspecto de las estrías. Corta la papa en rodajas y frota algunas láminas sobre las marcas. Deja secar y luego enjuaga.

Jugo de limón y pepino

Mezcla la misma cantidad de jugo de limón y jugo de pepino y aplica sobre tu piel. Deja que repose, se seque y luego enjuaga. Sus propiedades ácidas ayudarán a reducir el aspecto de estas marcas de tu piel.

Es importante que sepas que estas recetas no hacen milagros, pero si las realizas y aplicas con disciplina, una vez al día, podrás ver efectos sobre la apariencia de tus estrías.

Etiquetas :