5 consejos para lucir un rostro radiante

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 29 de Mayo de 2018
5 consejos para lucir un rostro radiante

Según la etapa de vida en la que estemos, nuestra piel tiene diferentes necesidades.


Además distintos factores como la contaminación, el clima y la propia genética, afectan en cómo conseguir una piel saludable. Es por eso que es esencial realizar una rutina de cuidados diarios y constantes que reduzcan las marcas de nuestra piel y la mantengan radiante y saludable.


¡Solo debes dedicar algunos minutos al día a su cuidado! Y es más fácil de lo que crees. ¡Aquí te contamos!


- Protege tu piel


El protector solar es de suma importancia. No porque no estemos en verano, significa que no necesitamos protección en nuestro rostro. Los rayos de sol siempre afectan nuestra piel por lo que usar este ítem es fundamental.


- Exfolia


¿Sabías que cada 28 días aproximadamente nuestra piel se renueva? Esto quiere decir que las células muertas de la capa externa de nuestra piel se sustituyen por otras. Sin embargo esta regeneración no es suficiente ya que con el paso del tiempo hace que se vea más envejecida.


Es por eso que remover células muertas, y otras impurezas, es esencial. Te recomendamos la exfoliación facial 1 ó 2 veces por semana.


- Limpieza


Siempre, pero siempre debes desmaquillar tu rostro, ¡Todos los días! Debes limpiar tu cutis cada noche para acostarte siempre con cara limpia.


- La alimentación es importante


Todo lo que comemos afecta a nuestra piel. Por ejemplo, si comes comida grasienta se traduce en grasitud en tu rostro. Elige alimentos ricos en colágeno, frutas rojas, Vitamina C, pescado y legumbres, entre otros.


- Hidratar, reparar y tratar

 

Lo ideal es que cada noche antes de dormir uses una crema que se adapte a tus necesidades. Uno que cuide nuestra piel y la rejuvenezca, especialmente cuando superas los 50. Busca un tratamiento adecuado para ti y hazlo rutina.

Etiquetas :