6 Hábitos de los dermatólogos para tener una piel radiante

Por Sole Hott @solehott | Martes, 17 de Octubre de 2017
6 Hábitos de los dermatólogos para tener una piel radiante

Tener una piel perfecta es lo que muchas deseamos, o por lo menos, lograr que se vea, y sienta, lo más perfecta posible. Sin embargo, esto no es una tarea fácil y requiere de cuidados especiales. Por lo mismo, le pedimos a los expertos en la materia, dermatólogos, que nos dieran sus secretos para tener una piel radiante. 

1. Limpian si, pero suavemente

A la hora de lavarte la cara, no lo hagas como si nunca lo hubieses hecho. La idea no es "rasparte" la piel, sino limpiar. Para esto recomiendan, además, que el limpiador en cuestión no sea con jabón y que hay que aplicarlo con la yema de los dedos (para no eliminar aceites naturales de la piel).

2. Bloqueador solar, 24/7

A cualquier dermatólogo que le preguntes te va a decir lo mismo: la protección solar es el producto obligatorio por excelencia y de uso obligatorios todos los días. 

3. Las mascarillas faciales, son para usarlas

La piel puede cambiar de una semana a la otra, y al mes siguiente nuevamente cambiar, es normal. Por lo mismo ten a la mano un arsenal de máscaras faciales que traten todos esos posibles cambios. Así como también aconsejan tener mascarillas para cada estación. 

4. Bases de maquillaje, siempre ligeras

Los dermatólogos siempre recomendarán usar lo menos posible si de maquillaje hablamos, por lo mismo ellos aplican fórmulas ligeras. 

5. Productos multitask, 2 en 1

Así como nosotros, los profesionales en la materia también tienen una rutina acelerada y bastante ocupada, por lo que muchos optan por usar productos que que faciliten la aplicación y no ocupen tanto tiempo. Por ejemplo, buscar un corrector de ojeras que al mismo tiempo tenga vitaminas y nutrientes o sea desinfalamtorio. 

6. Las arrugas, las atacan de noche

La piel entre en una etapa de reparación mientras dormimos, por lo que es perfecto darle el impuslo a la producción de colágeno previniendo la aparición de arrugas, como el retinol, por ejemplo. 

Bonus Track. Humectación, paso clave

A muchas les molesta la textura "pegote" de la crema humectante, pero solo debes buscar la adecuada para tu tipo de piel y la que sientas bien en tu rostro. Pero jamás saltar este paso. 




Etiquetas :